Luego de que se diera a conocer la historia de “Lady Uber“, mujer que acusó falsamente a un conductor de esta aplicación de acoso y abuso sexual tras no llevarla a su destino a toda velocidad, han aparecido más casos similares en que los usuarios aprovechan su posición de clientes para acusar arbitrariamente a los operadores de plataformas.
Por ello, como medida de protección ha surgido el movimiento “Pon tu cámara“, que consiste en colocar un dispositivo de grabación durante los recorridos que hagan los socios conductores y así evitar falsas acusaciones.
Otra acusación contra socio de plataforma
Después el caso de Lady Uber, ocurrido la semana pasada, recientemente, se dio a conocer otra situación similar, donde sin contexto alguno, una mujer se niega a bajar de la unidad que opera como taxi de aplicación. Ante la inmovilidad de la dama, el chofer comienza a grabar la escena, donde se observa a la fémina estar sentada en la parte trasera del auto color rojo haciendo una llamada, supuestamente, a la policía.
Mientras esto sucede, el operador le abre la puerta y le pide amablemente que descienda del auto. Sin embargo, la mujer, vestida de color negro, lo ignora y continúa con la llamada, hasta llegar un momento en el que la dama azota la puerta para cerrarla y continuar con su reporte.
Por su parte, el taxista sigue desde afuera grabando a la señorita, a quien se le escucha decir que el conductor trató de abusar de ella en diversas ocasiones, por lo que solicita de manera inmediata apoyo de las autoridades.
Al igual que “Lady Uber“, al parecer esta fémina también deseaba llegar a su destino de manera rápida, ya que se pide llevarla a dónde solicitó de manera inmediata.
Tras observar que el conductor no arranca el vehículo, la mujer por fin desciende para patear al conductor, así como a la propia unidad.
Minutos más tarde, presuntamente, toma una roca que encontró en la calle y la lanza hacia el taxi, no sin antes, abrir la puerta del copiloto y arrojar las pertenencias del conductor hacia la banqueta.
Este incidente, sumado con el de “Lady Uber”, han provocado que los socios conductores tomen acción para respaldarse ante una posible falsa acusación, a través del movimiento “Pon tu cámara“.
Dicho movimiento fue dado a conocer por el periodista Víctor Cabrera, señalando que ahora son los operadores de plataforma quienes están recibiendo los abusos.
Durante su mensaje, realizado en video, advierte a los conductores que quieran sumarse a este movimiento, modificar sus avisos de privacidad, a fin de que el futuro cliente esté enterado que será grabado durante su trayecto.
También te puede interesar: Circula en redes supuesto perfil de “Lady Uber”, mujer que amenazó a taxista en CDMX
Asimismo, Víctor Cabrera puntualiza que si bien hasta el momento solo se han registrado acusaciones falsas o ataques de usuarias hacia conductores, también pudiera suceder con clientes hombres.
“Abusado conductor, tienes que poner en tu aviso de privacidad y si se puede a la vista de tu vehículo, que el usuario puede ser grabado durante el viaje, sino la bronca es tuya”, concluye, para después dar paso a la escena, anteriormente descrita.
🚨Surge el movimiento #PonTuCamara entre los conductores de plataforma en respuesta a las violentas usuarias que hay sido exhibidas últimamente
Ya existe #LadyUber ¿y ahora q está como le ponemos?👇@VCNNoticiasmx pic.twitter.com/5sCxUQgf28— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) February 12, 2025