InicioSaludCoronavirusSuspenden clases en escuela de Campeche tras caso de maestra con Covid-19

Suspenden clases en escuela de Campeche tras caso de maestra con Covid-19

PUBLICADO

Las clases en una escuela de Campeche han sido suspendidas a unos días de que reanudara actividades, esto luego de que una maestra diera positivo a Covid-19.

De acuerdo con las autoridades de las Secretarías estatales de Salud y Educación, dos docentes y 54 alumnos de esta escuela de Campeche fueron enviados a sus casas por 14 días luego de que se detectara este caso positivo por Covid-19 en dicho plantel. Todas estas personas estarán bajo vigilancia médica.

Aseguran que la maestra contagiada está en buenas condiciones generales y en tratamiento; además continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para garantizar su retorno seguro a clases.

Personal de Salud acudió a la localidad 20 de Noviembre del municipio de Calakmul, en donde se entrevistó con personal de la escuela, incluyendo al director de la misma y al supervisor escolar. Se acordaron las medidas de promoción de la salud y de prevención para cuidar a la comunidad educativa de esta escuela de Campeche.

Esta maestra de una escuela de Campeche de educación básica ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo poco después comenzó a sentirse mal y tras las pruebas realizadas se confirmó que había dado positivo a coronavirus.

Te puede interesar: Reabrirán 137 escuelas en Campeche por semáforo verde

Las autoridades del estado han dicho que por ahora ninguna otra persona de las que tuvieron contacto con la maestra ha presentado síntomas o dado positivo. Y dicen que se han seguido todos los protocolos en la entidad al pie de la letra, tal como se estableció para la reanudación de labores en las escuelas de Campeche.

El caso genera incertidumbre, sobre todo entre aquellos que desde un inicio temían que estos contagios pudieran darse, tanto en los profesores como en los alumnos. Es precisamente por ello que en algunos estados no están muy convencidos de la vuelta a clases, no hasta estar en semáforo verde y con la mayor parte de la población ya vacunada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a dos agentes de la FGR durante emboscada en Boca del Río, Veracruz

Dos agentes de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República...

Biólogo playense, Roberto Rojo acompañó a MrBeast a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul

MrBeast volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de cumplir otro más...

Fondo soberano de Noruega retira su inversión de Pemex por presunta corrupción

El fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo por volumen de activos, anunció...

Reaparece exalcaldesa Sandra Cuevas junto a una mujer presuntamente relacionada a “La Unión Tepito”

Luego de mantenerse fuera del ojo público por varias semanas, la exalcaldesa de Cuauhtémoc,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a dos agentes de la FGR durante emboscada en Boca del Río, Veracruz

Dos agentes de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República...

Biólogo playense, Roberto Rojo acompañó a MrBeast a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul

MrBeast volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de cumplir otro más...

Fondo soberano de Noruega retira su inversión de Pemex por presunta corrupción

El fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo por volumen de activos, anunció...