Sicarios de al menos cuatro cárteles del narcotráfico protagonizaron una serie de enfrentamientos y bloqueos carreteros, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, en donde autoridades han suspendido clases y actividades comerciales.
El Gobierno de Michoacán informó que elementos del Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil (Policía Estatal), se han desplegado en los municipios de Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec.
Las balaceras provocaron la suspensión de clases en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, aunque en algunos casos los alumnos que llegaron a los planteles permanecen resguardados por profesores en las aulas.
Trascendió que los sicarios usan rifles de asalto de los tipos AK-47 y AR-15, ametralladoras y armas antiblindaje como Barret calibre .50, además de drones y morteros para arrojar explosivos.
Otros enfrentamientos se registraron en los pueblos de El Ejido y Las Delicias, en Apatzingán, así como en la comunidad de Los Olivos, en Tepalcatepec.
También se reportó una balacera en el poblado de Los Pochotes, en el vecino estado de Jalisco, pero colindante con Tepalcatepec.
Tal vez le pueda interesar: Anuncia pueblo purépecha levantamiento en armas contra el narco en Michoacán
Asimismo, en tramos carreteros que unen Apatzingán con Buenavista y Tepalcatepec, se han registrado tres bloqueos con vehículos de carga y tractores despojados de forma violenta a sus conductores y los sicarios incendiaron al menos dos vehículos.
Con información de La Voz de Michoacán