Terecera ola de Covid-19 impactará en 2 o 3 semanas a México: advierte UNAM

Tercera ola del coronavirus Covid-19 en el país se está acercando, advierten en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la coordinadora del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, Laurie Ann Ximénez-Fyvie la tercera ola de Covid-19 “está cerca”.

Dicha advertencia se suma a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció, sobre que existe la posibilidad de que una tercera nueva ola de Covid-19 impacte a México, como ha sucedido en países de Europa y América.

Se acerca tercera ola de Covid-19

La coordinadora del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, advirtió que con base a todos los indicadores, la tercera ola del Covid-19 se aproxima.

Laurie Ann Ximénez-Fyvie comentó que el epicentro de la pandemia actualmente se encuentra en Sudamérica y a lo largo de un año, México ha tenido una tendencia muy parecida a estos países, en especial a la de Brasil.

“Es como un tsunami, es solo cuestión de tiempo, esto lo dicen todos los indicadores que hay disponibles”, explicó.

De acuerdo con la coordinadora del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, advirtió que se prevé que en 2 o 3 semanas llegará la nueva ola, con la cuestión adicional.

Este coincide con el periodo vacacional de Semana Santa, en la que hay mayor movilidad y eso solo va a hacer la situación peor. No obstante, aclaró que si bien la tercera ola no viene por la movilidad de las personas, lo que ocurre es que

“Ya se están dispersando en nuestras comunidades, las nuevas variantes del virus que son más contagiosas”, destacó.

Intensifican vacunación contra Covid-19 por tercera ola

En la UNAM se sumaron a la advertencia de AMLO sobre que una nueva ola del Covid-19 golpee México, como ha sucedido en Europa y América.

Ante el riesgo, AMLO dijo que su gobierno intensificará la Campaña Nacional de Vacunación para inmunizar a la mayoría de adultos mayores del país y así estar preparados.

El presidente dijo que aunque el número de contagios está bajando, no se descarta que ocurra una situación como la que se está presentando en países de Europa y América, donde una nueva ola del Covid-19 está  impactando.