La empresa de boletas Ticketmaster alertó este sábado a usuarios en el país sobre un hackeo en su base de datos que vulnera su información personal, el cual además incluye información sobre sus tarjetas bancarias.
En un correo electrónico que fue publicado también por usuarios en las redes sociales, la empresa dijo: “Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada”.
Según el texto, la base de datos fue vulnerada entre el 2 de abril y el 18 de mayo por “un tercero no autorizado” que obtuvo información de una base de datos “en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos”.
De acuerdo con la información, el tercero no autorizado podría haber obtenido nombre, información básica de contacto, así como información de tarjetas de pago, tarjetas de crédito, débito y fechas de vencimiento.
“Investigamos a fondo este incidente con la ayuda de terceros externos en ciberseguridad y colaboramos ampliamente con las autoridades competentes, ante quienes se ha presentado ya una denuncia formal sobre tales hechos, para que la autoridad actúe en el ámbito de su competencia”, agregó Ticketmaster.
Además, detalló que ha adoptado mayores medidas técnicas y administrativas para mejorar la seguridad de sus sistemas y los datos de sus clientes.
“Dichas medidas incluyen la rotación de las contraseñas de todas las cuentas asociadas a la base de datos en la nube que fue afectada, la revisión de los permisos de acceso y el aumento de los mecanismos de alerta implementados en el entorno”, cerró la compañía.
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En ese sentido, pidió a los usuarios mantenerse alerta y tomar las medidas necesarias para protegerse contra el robo de identidad y fraude, así como monitorear cuentas, estados de cuenta e informes de crédito para detectar indicios de actividades sospechosas.
Con información de El Universal