Hasta 57 vacunas contra el Covid-19 fueron las que hallaron las autoridades en poder de un trabajador del sector salud en el Estado de México. Debido a este incidente ya se inició un proceso administrativo contra este burócrata.
Estas 57 vacunas que hallaron en poder de este empleado eran de Sputnik V, las que se presume ya no sirven, pues no están diseñadas para que alguien las pueda tener resguardadas en un domicilio donde hay las condiciones que requieren.
Este trabajador del sector salud perteneces a la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
El gobierno del Estado de México ha señalado que estas vacunas como la Sputnik V, deben conservarse a una temperatura de menos 18 grados Celsius o menor para todas las etapas de almacenamiento y transporte de las dosis hasta el momento de su aplicación.
Una vez descongeladas las dosis deben ser aplicadas en un lapso de dos horas; por lo tanto estas 57 vacunas que tenía este burócrata del Edomex ya eran inservibles.
Ya que se abrió este proceso administrativo contra este trabajador del sector salud se le ha pedido informes al jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán, para que explique cómo es que esas dosis acabaron en manos de esta persona.
En respuesta a sus irresponsables acciones, este trabajador será cesado definitivamente, se le suspenderán sus derechos laborales y podría enfrentar sanciones más fuertes si se le halla responsable de ciertos delitos, pues pudo poner en riesgo la salud de otras personas en plena pandemia.
Te puede interesar: Antivacunas secuestran a enfermeras en Guatemala por horas
Por su parte la Secretaría de Salud del Estado de México afirmó que no tolerarán hechos que vayan en contra de de las normas establecidas por las autoridades federales para el manejo de las dosis y en general con el Plan Nacional de Vacunación.
Con información de El Sol de México.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí