Tras anunciar salida de Citibanamex en México ¡Suben acciones de Citigroup!

Aumentaron las acciones de Citigroup tras anunciar la salida de Citibanamex en México.

Las acciones de Citigroup subieron un punto porcentual tras el anuncio de su salida en los negocios de banca de consumo y empresarial Citibanamex de México, después del cierre del mercado.

Acciones de Citigroup aumentan

Este martes 11 de enero, las acciones de Citigroup cerraron en 66.03 dólares por título y tras el anuncio, las acciones de Citigroup aumentaron 1.64 por ciento y se ubican en 67.11 dólares por título.

Cabe señalar que la empresa Citigroup anunció su salida de sus negocios minoristas en México, como parte de su estrategia para reforzar ese sector en Estados Unidos.

Además, las salidas de los negocios de banca de consumo en México, Asía y Europa están orientadas con el reposicionamiento de Citigroup hacia centros “Global Wealth”, aseguró la empresa en un comunicado.

Disminuirá la inversión extranjera con la salida de Citigroup en México

De acuerdo con el Banco Base, la salida de Citigroup en México con Citibanamex se verá reflejada con una disminución de inversión extranjera directa (IED).

Al respecto, Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, dijo que la decisión de Citigroup fue estratégica, ya que no es solamente en México.

Sin embargo, esto genera incertidumbre y al ser capital extranjero “se verá reflejado en México como una salida de la inversión extranjera directa“, señaló la especialista a Milenio.

Citigroup le dice adiós a la banca de consumo en México

A través de un comunicado, Citigroup anunció que su salida de los negocios de banca de consumo y pequeñas empresas de Citibanamex en México, donde tiene su red de sucursales más grande del mundo.

Mientras que la empresa Citigroup anunció que continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICF) con una licencia bancaria local en México.

Finalmente, señaló que pondrá a la venta la marca Banamex, sus sucursales, cajeros y los servicios que ofrece de la banca de consumo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios