InicioMéxicoTres tigres de bengala asegurados en Guerrero fallecieron, los dejaron en el...

Tres tigres de bengala asegurados en Guerrero fallecieron, los dejaron en el abandono

Publicado el

Guerrero.- Tres ejemplares de tigre de bengala, que fueron asegurados en un operativo de seguridad el pasado 15 de febrero en la región de Tlanicuilulco, fueron abandonados a su suerte y murieron por inanición.

Los tres felinos fueron asegurados como parte de una operación de seguridad a un grupo denoninado “Los ardillos” que operan en la región centro y Montaña de Guerrero, en aquel momento también les aseguraron drogas, armas y vehículos.

Tal vez te gustaría leer: Nacen 4 cachorros de tigre de bengala en zoo de México

Estos ejemplares quedaron bajo la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y no recibieron ni agua, ni comida por varios días, hasta que terminaron falleciendo.

Hasta el momento, la Profepa no se ha pronunciado sobre este caso. Sin embargo, señalan a los responsables del organismo a nivel estatal ,pues no hicieron caso a las atenciones que los animales requerían.

Con información de El Heraldo

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Noticias relacionadas

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...