El ayuntamiento de Santo Domingo Ingenio, en Oaxaca se vio envuelto en toda una polémica luego de una publicación en redes sociales, en las que hizo alusión a la prevención de enfermedades como el dengue y Zika.
Sin embargo, usuarios no recibieron de buena manera el comunicado luego de que este hizo referencia a qué estás enfermedades eran transmitidas por los migrantes.
Y es que en el texto se pidió a las familias de la localidad “tomar distancia, medidas preventivas y necesarias” al tener contacto con las personas migrantes que se refugian en los espacios públicos de la localidad.

Incluso en el comunicado, se hizo referencia al uso que los migrantes le dan a los servicios de Telecom y Wester Unión, además de acceso a la salud y baños públicos, los cuales incluso podrían ser suspendidos para estas personas de aumentar los casos.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Activistas contra el cambio climático atacan cuadro de “La Venus del Espejo”
Por su parte, lugareños calificaron la publicación de mala fe, asegurando que se malinterpretó el mensaje que incluso puede ser catalogado de discriminación.
“No estamos haciendo ninguna clase de discriminación, únicamente pedimos contar con la prevención al portar cubre bocas, utilizar gel antibacterial y demás medidas preventivas”, aseguró la autoridad en un intento por defenderse de las críticas.
Con información de Aristegui Noticias