InicioMéxicoIngenio MexicanoUna joven abre su negocio de raspados con sus ahorros de la...

Una joven abre su negocio de raspados con sus ahorros de la beca ‘Benito Juárez”

Publicado el

Una jovencita de tan sólo 17 años, ahorró los depósitos de la beca “Benito Juárez” para iniciar su negocio de raspados. .

Se trata de Esmeralda, una jove de 17 años decidió empezar a ahorrar todo el dinero que recibía como parte de su beca “Benito Juárez” para emprender su negocio de raspados.

La joven Esmeralda Guadalupe López Martínez, estudiante y originaria de San Luis Potosí, del municipio de Tamazunchale, quiso empezar a ganar su propio dinero y apoyar a su familia con los gastos.

Por lo que decidió llevar a cabo su proyecto, poner su negocio de raspados, una idea que ya la tenía desde hace tiempo.

Cuando comenzó a recibir su beca “Benito Juárez” decidió ahorrar para poner en marcha su proyecto.

“Yo le decía a mi mamá quiero vender algo y siempre nos quedábamos pensando y un día que tomamos la decisión, yo me fui a vender al centro de Chapulhuacanito y hace como tres meses inicié con esto, y de esas ganancias y con lo ahorrado de mi beca, implementé ese negocio.”, dijo Esmeralda Guadalupe López Martínez

Según cuenta la joven emprendedora a medios locales, desde tiempo atrás tenía la idea de vender algo para ayudar a la economía de su familia.

Y hace tres meses por fin logró iniciar su tan anhelado negocio de raspados e invirtió 5 depósitos de su beca “Benito Juárez”, aproximadamente 17 mil pesos.

Con ese dinero adaptó un local y compró los materiales e ingredientes necesarios para preparar sus raspados y cumplir su meta.

Por fortuna, su negocio de raspados ha prosperado y le “ha ido muy bien”, según la joven que actualmente atiende en colaboración de su madre.

Finalmemte, Esmeralda envió un mensaje a todos aquellos jóvenes que desean ser emprendedores:

“No gasten su dinero, el dinero que nos dan puede tener muchos frutos, lo podemos usar para muchas cosas, es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero”, expresó Esmeralda.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...