Una joven abre su negocio de raspados con sus ahorros de la beca ‘Benito Juárez”

Una jovencita de tan sólo 17 años, ahorró los depósitos de la beca “Benito Juárez” para iniciar su negocio de raspados. .

Se trata de Esmeralda, una jove de 17 años decidió empezar a ahorrar todo el dinero que recibía como parte de su beca “Benito Juárez” para emprender su negocio de raspados.

La joven Esmeralda Guadalupe López Martínez, estudiante y originaria de San Luis Potosí, del municipio de Tamazunchale, quiso empezar a ganar su propio dinero y apoyar a su familia con los gastos.

Por lo que decidió llevar a cabo su proyecto, poner su negocio de raspados, una idea que ya la tenía desde hace tiempo.

Cuando comenzó a recibir su beca “Benito Juárez” decidió ahorrar para poner en marcha su proyecto.

“Yo le decía a mi mamá quiero vender algo y siempre nos quedábamos pensando y un día que tomamos la decisión, yo me fui a vender al centro de Chapulhuacanito y hace como tres meses inicié con esto, y de esas ganancias y con lo ahorrado de mi beca, implementé ese negocio.”, dijo Esmeralda Guadalupe López Martínez

Según cuenta la joven emprendedora a medios locales, desde tiempo atrás tenía la idea de vender algo para ayudar a la economía de su familia.

Y hace tres meses por fin logró iniciar su tan anhelado negocio de raspados e invirtió 5 depósitos de su beca “Benito Juárez”, aproximadamente 17 mil pesos.

Con ese dinero adaptó un local y compró los materiales e ingredientes necesarios para preparar sus raspados y cumplir su meta.

Por fortuna, su negocio de raspados ha prosperado y le “ha ido muy bien”, según la joven que actualmente atiende en colaboración de su madre.

Finalmemte, Esmeralda envió un mensaje a todos aquellos jóvenes que desean ser emprendedores:

“No gasten su dinero, el dinero que nos dan puede tener muchos frutos, lo podemos usar para muchas cosas, es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero”, expresó Esmeralda.