La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que prevé suspender las clases presenciales y los eventos masivos ante los casos de coronavirus.
De acuerdo con Samuel de León Rosales, coordinador Universitario de Investigación en Salud, indicó que a partir del 23 de marzo se suspenderán todos los eventos, como entrega de diplomas, juntas y conciertos, explicó en conferencia de prensa.
Además, agregó que también se cancelarán viajes al extranjero desde el 19 de marzo y se prevé la suspensión de las clases presenciales, sólo si se llega al escenario de contagio número tres.
Sin embargo, detalló que las clases podrían impartirse en línea, como parte de las recomendaciones de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.
Asimismo, señaló que la fecha de inicio dependerá de que se registren casos de Covid-19 entre la comunidad, por lo que las clases se suspenderían de acuerdo a las instituciones donde se vaya presentando la enfermedad.
Brote de coronavirus en México llegaría entre el 20 a 30 de marzo
Por su parte, el investigador Guztavo Cruz, del Instituto de Investigaciones Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, estimó de acuerdo a sus cálculos matemáticos que la propagación del coronavirus tendrá su mayor auge entre el 20 y 30 de marzo, según el comportamiento de la enfermedad en México.
También te puede interesar: Tec de Monterrey anuncia suspensión de clases presenciales por coronavirus
“La propagación de la enfermedad es algo inevitable y, según las estimaciones, el brote infeccioso se daría entre el 20 y el 30 de marzo”, explicó el experto en una entrevista para UNAM Global.