Va la UIF tras Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal

Gloria Trevi y su esposo han sido denunciados por la UIF; la dependencia los acusa de evadir el pago de impuestos y otros delitos
Gloria Trevi y su esposo han sido denunciados por la UIF; la dependencia los acusa de evadir el pago de impuestos y otros delitos

Ahora son Gloria Trevi y su esposo quienes están bajo la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Se les ha denunciado por haber evadido más de 400 millones de pesos y por ser parte de operaciones de procedencia ilícita.

La popular y polémica cantante, así como su esposo, el abogado Armando Gómez, enfentan una acusación ante la Fiscalía General de la República (FGR) desde el pasado 8 de septiembre por los presuntos delitos ya mencionados.

En esya denuncia contra Gloria Trevi Armando Gómez, la UIF que encabeza Santiago Nieto, consideró que las empresas que la pareja posee -entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005- y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

De acuerdo con el portal de Internet Open Corporates, donde se puede consultar información de las compañías en el mundo, entre mayo y junio de 2020, la empresa Great Tallent LLC, cambió de director, con lo que la cantante habría sido sustituida en el cargo por su esposo.

De acuerdo con testimonios ministeriales a los que tuvieron acceso medios, “en la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de Gloria Trevi y su esposo.

Se buscó ratificar la información con la UIF, pero el personal de la unidad se ciñó a comentar que es un caso que no ha sido ventilado públicamente.

Cabe recordar que Armando Gómez Martínez, esposo de Gloria Trevi, fue detenido en Estados Unidos en noviembre de 1999 ya que se detectó que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

Te puede interesar: Irán Castillo recuerda el día que Gloria Trevi pagó por su rescate tras ser secuestrada

Y sobre la cantante, ya sabemos todos los problemas que ha enfrentado, entre los que están haber sido acusada de ser parte de una red de trata y explotación infantil junto a Sergio Andrade, delitos por los estuvo encerrada cerca de cuatro años, pero después recuperó su libertad.

¿Será que ahora Gloria Trevi pueda pisar de nuevo la cárcel pero ahora por no pagar impuestos? La última palabra la tienen los jueces mexicanos. ¿Qué piensas que pasará?

Con información de La Jornada.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios