Vanessa Ruíz Martínez, una estudiante mexicana aceptada para cursar un programa en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), recauda fondos para costear su viaje a través de la venta de pasteles.
Pasteles, postres y una campaña de recaudación de donativos vía redes sociales, son parte de las acciones implementadas por esta estudiante para poder conseguir los 81 mil pesos mexicanos que necesita para ir a la NASA, al tipo de cambio de hoy.
Vanessa siempre ha soñado con pertenecer a esta organización estadounidense: a los 14 años conoció al astronauta José Hernández y eso definió su rumbo en la vida: el espacio exterior.
¿Quién es Vanessa Ruíz?
Vanessa Ruíz Martínez tiene 21 años y es estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, y gracias a una convocatoria de internet, podrá participar en una estancia en la NASA.
El programa internacional del que fue seleccionada se enfoca en el desarrollo de tecnología aplicable en la estación espacial. Y el proyecto de Vanessa fue creado por completo por ella misma.
“Envié mi prototipo que consiste en un sistema operativo que se encarga de detectar fallas en el sistema eléctrico de las naves y esas señales llegarán tanto al centro espacial como a la estación espacial internacional“, explicó para El Heraldo de Tampico.
Vanessa ha implementado la venta de pasteles y postres como parte de las acciones para recaudar los fondos necesarios para pagar su viaje a Alabama y su estancia en la NASA.

También puede interesarte: Viajará la mexicana Katya Echazarreta al espacio
“Este proyecto consiste en estar en la estancia de Alabama donde nos darán una problemática y tenemos que desarrollarla en el lapso de una semana con la ayuda de los ingenieros de la NASA y enviarla”, describió la joven.
Así mismo, Vanessa puso a disposición sus redes sociales para todo aquel que desee apoyarla con la compra o donación de fondos para que pueda cumplir su sueño de estudiar en un programa de la NASA.
(Con información de: Plumas Atómicas)