Veneno de escorpión puede ayudar a detener metástasis en 3 tipos de cáncer: UNAM

Foto: Referencial / UNAM

México.- La Universidad Autónoma de México desarrolla una toxina mutante de alacrán que ayuda a reducir la propagación de tres tipos de cáncer (próstata, mama y piel), señaló la institución.

Mediante un comunicado, la institución educativa señaló que la doble mutante de la potente toxina del alacrán rojo de la India, llamada Tampamina, la cual contiene el veneno, ayuda a inhibir la metástasis.

Esta toxina se encuentra en proceso de patente, señalan los resultados obtenidos por el Instituto de Química de la UNAM. “Al modificar a la tamapina, se reduce el bloqueo del movimiento de las células malignas de 60  70%, lo cual funciona utilizando una pequeña toxina del Mesobuthus tamulus”, señala Federico del Río, uno de los investigadores del proyecto.

Ahora se pasará a la siguiente fase de investigación, que es llevar a cabo preclínicas y clínicas para poder comprobar cómo funciona.

Estos resultados también fueron publicados en la revisa de la American Chemical Society y la Medicinal Chemistry Letters.

Con información de Infobae