InicioMéxicoVerstappen gana la “pole” en el Gran Premio de Países Bajos; “Checo”...

Verstappen gana la “pole” en el Gran Premio de Países Bajos; “Checo” Pérez saldrá séptimo

Publicado el

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) logró este sábado la “pole position” del Gran Premio de Países Bajos, decimocuarta parada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, repitiendo así su cosecha de 2021 y 2022, mientras que su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, partirá desde el séptimo puesto.

Gracias a su mejor vuelta en 1:10.567, una vez el trazado se había secado, Verstappen se hizo con la posición de privilegio en el sinuoso circuito de Zandvoort. Es particular tripleta se vivió a tenor de una Q3 con dos percances serios. Los comisarios del circuito primero sacaron la bandera roja a 8:13 de acabar, debido a un accidente del estadunidense Logan Sargeant (Williams) en la curva 2.

Después de un paro considerable mientras se procedía a retirar el monoplaza de Sargeant, de nuevo la bandera roja tuvo que ser usada. No en vano, una salida de pista del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en su caso en la curva 9, hizo que la tercera y definitiva tanda de clasificación se interrumpiera de nuevo a 4:05 de su conclusión.

A raíz de la segunda reanudación, Verstappen dio la enésima muestra de poderío para adjudicarse la “pole” por delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes). Tras la cuarta plaza del tailandés Alexander Albon (Williams), los siguientes en parrilla serán por este orden Fernando Alonso (+0.939) y Carlos Sainz (+1.187).

Por este orden, y sin haber incordiado en ningún momento a los “gallitos” de la parrilla, completaron el “top 10” el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull Racing) y el australiano Oscar Piastri (McLaren) junto a los accidentados Charles Leclerc y Logan Sargeant.

Te puede interesar: Sergio ‘Checo’ Pérez ya tiene su propia figura de Funko Pop

Antes, durante la mojada Q2 habían sido cribados el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (Alpine), sorprendentemente el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas).

Y antes incluso, en la todavía más mojada Q1, se habían quedado fuera el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), el francés Esteban Ocon (Alpine), el danés Kevin Magnussen (Haas), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el neozelandés Liam Lawson (AlphaTauri).

Con información de proceso.com

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...