El hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, ha sido acusado de supuestamente organizar una millonaria fiesta en Punta Mita. Incluso aseguran que usó recursos de la campaña presidencial y que al evento habrían asistido personajes como la coordinadora de comunicación de la abandera opositora, entre otros.
Este polémico reportaje fue presentado por un medio denominado NX Noticias y fue rápidamente descalificado por los opositores, ya que afirman que se trata de un medio desconocido con menos de 700 seguidores en la red social X.
Según el reportaje de este medio, el hijo de Xóchitl Gálvez habría festejado su cumpleaños el pasado 4 de mayo en la exclusiva zona de Punta Mita, Nayarit. Según este medio, habría rentado aviones privados para trasladar a tres hombres y siete mujeres, dentro de quienes estaba Sofía Pacheco Niño de Rivera, candidata al Senado y coordinadora de comunicación de la aspirante presidencial.
El avión rentado supuestamente es de Miguel Alemán, y habrían viajado en él de Toluca a Punta Mita. Y habrían pagado, supuestamente, cerca de un millón de pesos por alojarse tres noches en una casa.
Además se habrían trasladado en camionetas blindadas a clubes privados y campos de golf durante su estancia en Punta Mita.
El video incluye fotos donde se aprecia supuestamente a los asistentes a este viaje, además de un audio de un supuesto amigo del hijo de Xóchitl Gálvez, quien da detalles del plan y de la fiesta, e insinúa que se pagaría todo con gastos de la campaña. Pero no hay pruebas que confirmen la autenticidad de este audio.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez culpa a Claudia Sheinbaum de imitar sus acciones: “Es una copiona”
Las redes sociales opinaron al respecto. Mientras que para los seguidores de la 4T era algo auténtico y muestra de la “corrupción” de la candidata de PAN, PRI y PRD, para los simpatizantes de la oposición parecía un burdo montaje que afirmaba algo sin prueba alguna, pues las imágenes y los audios no demostraban ninguna de las acusaciones realizadas.
Se trata de los últimos ataques de las campañas. Por un lado la 4T exhibe una supuesta fiesta millonaria del hijo de Xóchitl Gálvez, mientras que los opositores comparten fotos del hijo menor de AMLO con “Fofo” Márquez.
Con información de NX Noticias.