Luis Donaldo Colosio Riojas informó que fue agredido frente al Senado de la República, en Paseo de la Reforma, luego del portazo que trabajadores del Poder Judicial dieron en el recinto.
El exalcalde de Monterrey expresó que estaba tratando de ingresar al recinto de Xicotencatl, pero no lo dejaban pasar en ninguno de los accesos.
“Irónicamente la policía no me deja hacer mi trabajo. En uno de los accesos, lamentablemente una serie de manifestantes que nos empezaron a agredir nos echaron gasolina. Me echaron gasolina en un ojo”, dijo.
Tal vez te gustaría leer: Denuncia Ricardo Anaya que Morena acosa e intenta sobornar a senadores de oposición
Sin embargo, Colosio Riojas, envió bendiciones a su agresor, “Dios te bendiga, pero así no son las cosas”, añadiendo que todo lo que ocurrió en el día es producto de la incapacidad de que se puedan resolver, a través del diálogo, las cosas en el Senado.
Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, leyó el informe mandado por Colosio, el cual menciona que le lanzaron gasolina en los ojos.
“Esta presidencia condena este tipo de eventos y le pide a las autoridades competentes que resguarden el recinto y garanticen adecuadamente la seguridad de las y los senadores que asisten al mismo”, dijo Fernández Noroña.
Con información de: Proceso, Publimetro y Twitter