Video: Ambulantes se niegan a quitar sus puestos y pelean con policías en Cdmx

Los ambulantes se agarraron a golpes y pederadas con policías pues se negaban a quitar sus puestos, pese al semáforo rojo
Los ambulantes se agarraron a golpes y pederadas con policías pues se negaban a quitar sus puestos, pese al semáforo rojo

Ambulantes se negaron a quitar sus puestos e incluso se enfrentaron de manera violenta contra los policías de la Ciudad de México. Y es que debido al semáforo rojo se les pidió a los comerciantes que se retiraran, pues ya no podían estar vendiendo.

Fueron varios videos compartidos en redes sociales los que dieron cuenta del enfrentamiento entre los ambulantes y los empleados de la Alcaldía Cuauhtémoc y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-Cdmx).

En los videos se ve cómo los comerciantes quitan las vallas y lanzan piedras y otros objetos a los empleados, en la esquina de Manuel Doblado y Peña y Peña, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pues se negaron a irse y quitar sus puestos debido al semáforo rojo por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Como se puede ver el enfrentamiento fue bastante violento.

Aquí otro ángulo de las disputas entre ambulantes y policías.

La resistencia de los comerciantes tiene que ver con que dicen que no quieren quitarse pues es su única fuente de ingresos. Y si no se ponen no tendrán nada de recursos para hacerle frente a los gastos diarios.

Te puede interesar: Alertan que 8 de cada 10 restaurantes podrían quebrar ante semáforo rojo en CDMX

No cabe duda que el semáforo rojo ha complicado la situación económica de mucha gente en la Cdmx, como en este caso los ambulantes, mismo caso de todos los comercios no esenc iales que han tenido que cerrar sus puertas.

En este caso todo incluso terminó de forma violenta.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios