Más
    InicioQuintana RooAlertan que 8 de cada 10 restaurantes podrían quebrar ante semáforo rojo...

    Alertan que 8 de cada 10 restaurantes podrían quebrar ante semáforo rojo en CDMX

    Publicado el

    spot_img

    La situación podría agravarse por la nueva categorización del semáforo epidemiológico que este fin de semana pasó a rojo en la CDMX y el Estado de México. 

    La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) alertó que en las próximas semanas ocho de cada 10 restaurantes quebrarán debido a la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus y empeorar por la vuelta a semáforo rojo.

    Además, dicha situación podría agravarse por la nueva categorización del semáforo epidemiológico que este fin de semana pasó a rojo en la Ciudad de México, destacó a través de un comunicado.

    “Una encuesta aplicada por la Cámara a empresarios del sector restaurantero reveló que, sin apoyos, casi ocho de cada 10 restaurantes podrían quebrar en las siguientes semanas debido a la crisis provocada por la pandemia”, indicó la Canirac.

    Con base en sus cálculos, el organismo refirió que para final de año, unos 122 mil restaurantes cerrarían, lo que dejaría una pérdida de 450 mil empleos. Asimismo, destacaron que en la capital mexicana y la zona conurbada cerraron 13 mil 500 establecimientos de manera definitiva hasta el pasado mes de noviembre.

    Agregó que al pasar a color rojo, en el semáforo que mide los contagios de Covid-19 y con el que se establecen normas más restrictivas, desde este 19 de diciembre, se están condenando a miles de trabajadores al desempleo y a los restaurantes a la quiebra, en la capital del país y en la entidad mexiquense.

    “La industria restaurantera lamenta y ve con profunda preocupación el nuevo cierre de actividades del sector en el Valle de México, limitándolo solo a las entregas a domicilio. Esto provocará una crisis irreversible, impactando la economía de miles de familias”, aseguró la Canirac.

    Cabe recordar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ordenó el cierre de las actividades no esenciales del 19 de diciembre al 10 de enero, aviso en el que estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

    En este sentido, la Canirac sostuvo que este anuncio por parte de las autoridades se realizó sin previo aviso, por lo que no se permitió que restaurantes puedan mover o terminar su inventario.

    Tal situación, explicó el organismo, provocará pérdidas millonarias, debido a que el sistema de delivery no es suficiente para que se canalicen los productos, en especial los que los perecederos.

    “La industria entiende la necesidad de bajar los contagios y hospitalizaciones. Las propias autoridades han expresado que la fuente de contagios radica en las reuniones y fiestas privadas. Este nuevo cierre alienta el incremento de los eventos privados y la venta informal de comida en la calle”, añadió la Canirac.

    Con información de medios

    Noticias recientes

    Taylor Swift y famosos reaccionan al fin del derecho al aborto

    Luego que la Corte Suprema estadounidense anuló el viernes Roe vs. Wade, el fallo...

    Autoriza Semarnat la MIA del tramo 5 del Tren Maya

    El Tren Maya ya cuenta con la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental...

    En Quintana Roo las mujeres son componente esencial para fortalecer la pluralidad

    Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que en Quintana Roo...

    Futbolista chetumaleño Luis Fuentes se niega a hacerse una prueba de paternidad

    El futbolista chetumaleño Luis Fuentes, jugador del América acudió este día a los Juzgados...

    Noticias relacionadas

    Autoriza Semarnat la MIA del tramo 5 del Tren Maya

    El Tren Maya ya cuenta con la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental...

    Futbolista chetumaleño Luis Fuentes se niega a hacerse una prueba de paternidad

    El futbolista chetumaleño Luis Fuentes, jugador del América acudió este día a los Juzgados...

    Trabajadores del hotel Aloft Tulum exigen justicia

    En unidad, continúan en pié de lucha los trabajadores del hotel Aloft Tulum, quienes...