Más
    InicioMéxicoVideo: Ana Ceci, la doctora que responde a AMLO que sí hay...

    Video: Ana Ceci, la doctora que responde a AMLO que sí hay médicos en el país

    Publicado el

    - Publicidad -spot_img

    Se llama Ana Ceci y se ha hecho viral en las últimas horas luego de que le respondiera mediante un video al presidente López Obrador que sí hay médicos especialistas en México. Además se pronunció en contra de traer médicos cubanos al país.

    “El presidente de México acaba de decir que en México no habemos médicos especialistas y que por eso necesita contratar a médicos cubanos porque supuestamente no hay especialistas… Hoy se metieron con nosotros. Si les cuento sobre mi carrera yo soy sola una de muchísimos más. Yo estudié 7 años medicina, después hice una especialidad en genética médica que duró tres años y una alta especialidad médica en genética peninatal”, comenzñó diciendo la doctora Ana Ceci.

    “No hay plazas, no hay una sola plaza en la que yo pueda trabajar. Esto es solo en genética. Genética, la especialidad del futuro en Estados Unidos, en Europa y en México, no hay plazas. Pero bueno, me diran ‘es que no necesitamos genetistas’. Esta bien. Pero ¿y mis compañeros que salieron de Cirugía, de Ginecología, que salieron de Pedriatría? No hay plazas”, remarcó.

    Dice el presidente que las plazas están en zonas rurales. Tengo muchos amigos que quieren regresar a sus ciudades, a sus provincias (sic), a ejercer. ¿Dónde están las plazas? Si usted dice que no hay médicos en México le puedo decir que hay muchísimos médicos y muchísimos especialistas que estamos en lista de espera de años y años para conseguir una plaza”, agregó.

    Y para concluir la doctora Ana Ceci invitó a todos los médicos que están en lista de espera o buscando plaza a que se unan a su movimiento. Invitó a la gente a la página https://www.soydoctoranosenorita.com/

    REACCIONES EN REDES SOCIALES

    Una vez que el video de la doctora Ana Ceci se hizo viral, no tardaron en surgir las reacciones al mismo. Hubo mucha gente que se mostró a favor, diciendo que la propuesta del presidente no era la adecuada. Mientras que otros criticaron a la joven por opinar del tema.

    Una de las respuestas a este video incluía otra grabación subida originalmente a TikTok. Ahí otro doctor decía que el presidente no le va a quitar plazas a nadie, simplemente se va a contratar a personal para zonas de difícil acceso. Y especificaron que en dependencias como el Insabi se está buscando doctores en varios estados. Ahí el video lo explica.

    Otras personas preguntaron si estos médicos se irían a la sierra de Puebla. Y alguien más respondió que no, porque ahí no hay tiendas de marca ni wifi para hacer TikToks. ¿Qué opinas?

    Hubo quienes destacaron que Ana Ceci Jara es hija del ex gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, quien fue acusado de presuntos malos manejos. Y que hasta fue acusado de tener nexos con narcos. Y resaltaron a su vez que la doctora es actualmente conductora de Grupo Imagen. ¿Qué tal?

    Y además se denunció que su padre, siendo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dejó un déficit de 116 millones de pesos.

    Pero además del video de la doctora Ana Ceci mucha gente más se ha pronunciado sobre el tema. Por ejemplo el ex ministro José Ramón Cossío, quien opinó del tema desde la parte legal. Dijo que para poder ejercer en México como especialistas, estos médicos cubanos deberían revalidar sus estudios, y si no lo hicieran estarían cometiendo un delito.

    Y otros doctores tambíen opinaron que sí existen, que sí buscan una plaza pero que no hay disponibles. Y por lo mismo deben trabajar en los consultorios de Dr. Simi, sin tener prestación alguna. Por ello dice que “no a los médicos cubanos”, ellos piden apoyos.

    Te puede interesar: Video: AMLO afirma que médicos cubanos ganarán lo mismo que los mexicanos

    Sin duda que el tema sigue y seguirá generando polémica. Mismo caso del video de la doctora Ana Ceci, y quien es ni más ni menos que la hija de un gobernador acusado de presuntos desvíos y mala gestión.

    ¿Qué opinas? ¿Debe o no contratarse a estos médicos cubanos?

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Noticias recientes

    Critican a Luisito Comunica por reportar a familias con mascotas exóticas

    El famoso youtuber Luisito Comunica se ha visto envuelto en una nueva polémica luego...

    VIDEO: Exhiben sexualización contra integrantes de La Academia

    El popular reality show musical “La Academia” se encuentra posicionado en los primeros lugares...

    Fue un paraguas el culpable de explosión en Metro de CDMX

    Este pasado viernes 01 de julio usuarios del Metro de la Ciudad de México...

    Realizan en Chetumal marcha del orgullo LGBT+ con multitudinaria convocatoria

    Chetumal.- Con una gran respuesta, esta tarde se llevó a cabo la marcha del...

    Noticias relacionadas

    Alcalde en Oaxaca se casa con una lagarto

    Una polémica resultó ser la boda de un alcalde en Oaxaca con un lagarto,...

    Profeco revela marcas de alimento para gato que no cumplen con lo que prometen

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que 14 presentaciones de alimento para...

    “Soy ingeniero por él”: Le regala a su papá el mismo auto que tuvo que vender para pagarle sus estudios

    El papá de este joven vendió su automóvil para pagarle los estudios universitarios a...