Video: Asaltan a cuentahabiente y los atropellan para evitar que se escapen

Sujetos asaltan a un cuentahabiente; un familiar de la víctima los alcanzó y atropelló para evitar que escaparan
Sujetos asaltan a un cuentahabiente; un familiar de la víctima los alcanzó y atropelló para evitar que escaparan

Asaltan a cuentahabiente dos sujetos, quienes después del robo intentaron huir. No contaban con que un familiar de la víctima los iba a perseguir, los alcanzaría y los atropellaría, lo que evitó que huyeran. Finalmente “los ratas” fueron capturados.

Lo que contamos ocurrió en Naucalpan, Estado de México, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltan a un cuentahabiente y le despojan de 200 mil pesos en la calle Barranca Chica. Ambos interceptan a esta persona, uno le despoja del dinero y el cómplice ya espera en la motocicleta para huir.

Esto se pudo apreciar en un video captado por las cámaras del C5 del Edomex y que fue divulgado por la propia dependencia.

Sin embargo, esto no tuvo un final feliz para los asaltantes, pues no contaban con que un familiar de la víctima se iba a subir a su vehículo, los iba a perseguir y arrollar, haciendo que perdieran el equilibrio y cayeran de la motocicleta, para finalmente ser atrapados por las autoridades.

Como podemos ver en la grabación, inmediatamente después del asalto otra persona aborda una camioneta negra e inicia la persecución de los delincuentes. A la altura de la avenida San Juan Totoltepec, les da alcance y los embiste, provocando que pierdan en equilibrio y derrapen.

Respecto a los que asaltaron al cuentahabiente, uno presentó fractura en cráneo y ambas piernas, y fue trasladado a un hospital cercano en calidad de detenido, el otro fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración y determinar su situación legal.

Hay quienes piden que incluso lo daños al otro vehículo que también fue impactado durante la persecución, así como los de la camioneta negra, corran también por cuenta de los ladrones.

Te puede interesar: Video: Nueve sujetos asaltan gasolinera en el Edomex

No cabe duda que este familiar de la víctima prácticamente hizo el trabajo de la Policía, pues los elementos solamente tuvieron que lllegar a detener a los ladrones, quienes ya había sido atropellados.

¿Tú habrías hecho lo mismo si alguien de tu familia hubiera sido asaltado?