InicioMéxicoVideo: Asesinan a alcaldesa de Tepalcatepec, Michoacán y a su esposo

Video: Asesinan a alcaldesa de Tepalcatepec, Michoacán y a su esposo

Publicado el

Ha sido asesinada una nueva alcaldesa en Michoacán. Se trata de Martha Laura Mendoza, presidenta municipal de Tepalcatepec. En el ataque armado también perdió la vida su esposo.

De acuerdo con lo reportado por medios de comuniación y en redes sociales, las dos personas fueron atacadas cuando se encontraban afuera de su domicilio.

Según lo detallado por las autoridades de Michoacán, la agresión ocurrió al mediodía de este martes 17 de junio y también resultó herido un hijo de la edil, quien fue trasladado a un hospital para ser atendido.

Por su parte, Guillermo Valencia, dirigente estatal del PRI, confirmó el asesinato de la presidenta municipal y señaló que se trató de un “ataque directo” en su contra.

“Me confirman que acaban de asesinar a la presidenta municipal de Tepalcatepec, fue un ataque directo a ella y a su esposo al salir de su domicilio. Son seis alcaldes asesinados en la actual administración. Que en paz descansen y seguimos exigiendo justicia”, escribió el dirigente del tricolor en Michoacán.

En tanto la Fiscalía General del Estado dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el feminicidio de la funcionaria y el homicidio de su esposo, a la vez de que se encuentra en la zona de los crímenes realizando peritajes y recogiendo los cuerpos para su posterior traslado a la morgue donde les efectuarán las necropsias correspondientes.

Cabe destacar que la alcaldesa era hermana de Blanca Yesenia Mendoza Mendoza, quien es esposa de Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo” e identificado como líder del Cártel de Tepalcatepec, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hay que recordar que el homicidio de Martha Laura Mendoza se da a 11 días del asesinato del alcalde de Tacámbaro, Michoacán, Salvador Bastida García, así como de su escolta.

Te puede interesar: Asesinan a balazos al alcalde de Tacámbaro, Michoacán y a su escolta

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán se iniciaron poco después de que ocurrieran los crímenes. Hasta el momento no se ha revelado si el alcalde había recibido alguna amenaza.

De acuerdo con los primeros reportes, el edil viajaba a bordo de una camioneta Ford, tipo Pickup de color blanco, cuando fueron sorprendidos por civiles armados que dispararon contra la unidad. Sobre la calle Fuerte de Loreto, murió el oficial identificado como Pastor Cortés Álvarez, mientras que el alcalde fue trasladado aún con vida a un hospital donde minutos después perdería la vida.

Con información de Animal Político y El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump destituye a Kristi Noem como secretaria de Seguridad de Estados Unidos pero le dará cargo honorario

El ⁠presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ⁠anunció ​este jueves ⁠que el ‌senador Markwayne...

Adulta mayor y su hijo mueren tras incendiarse su casa en Tlalnepantla, Edomex

Informan que una mujer de 82 años y su hijo de 38 murieron tras...

Abandonan a niña recién nacida en un parque de Huatulco, Oaxaca

Una bebé recién nacida fue abandonada en un parque público del popular destino turístico...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Noticias relacionadas

Adulta mayor y su hijo mueren tras incendiarse su casa en Tlalnepantla, Edomex

Informan que una mujer de 82 años y su hijo de 38 murieron tras...

Abandonan a niña recién nacida en un parque de Huatulco, Oaxaca

Una bebé recién nacida fue abandonada en un parque público del popular destino turístico...

Capturan a sujeto que usaba una caja de cereal como máscara para robar tiendas en Nuevo León

Un sujeto identificado como Alejandro “N”, de 34 años, alias “El Trix”, fue detenido...