InicioMéxicoVideo: Balacera en Guerrero; mujeres piden ayuda antes que las maten

Video: Balacera en Guerrero; mujeres piden ayuda antes que las maten

Publicado el

Una balacera en Guerrero lleva varios días desatándose. Y debido a ello los habitantes de la zona suplican por ayuda de las autoriodades, las cuales hasta el momento las han ignorado. Mediante videos han dado a conocer los hechos. DDicen que si van a llegar tarde, y solo a recoger sus cadáveres, que mejor no lleguen.

Estos hechos violentos ocurren en la comunidad de El Pescado, en la zona serrana de Coyuca de Catalán, Guerrero, donde hay una balacera que lleva más de tres días en los alrededores. Estos enfrentamientos entre al parecer bandas rivales del crimen organizado han aterrorizado a la población.

La gente lleva todo este tiempo encerrada en sus casas, en centros de salud o en otros espacios. Denuncia que no puede salir, llevan todo este tiempo sin comer, y la mayoría de estas personas son mujeres y niños. Dicen que las autoridades han ignorado sus súplicas y temen que cuando acudan al llamado ya toda estra gente esté muerta.

Este es el video donde una mujer narra lo que ocurre en esta balacera en Guerrero. En él se escuchan los balazos, dice que están solo a un cerro de distancia los criminales y que las autoridades no las atienden. Este video se publicó ayer en redes sociales.

https://twitter.com/ReporTorres/status/1402625506638508033?s=20

Aquí se muestra otro video donde además de mujeres, se ve a niños llorando. Toda esta gente lleva días sin comer y está muerta de miedo. Además dicen que grabaron los videos porque el gobierno les pedía pruebas de la balacera. Y dicen que aunque sí sobrevoló por la zona un helicóptero, este nunca bajó e ignoró sus llamados de auxilio. No solo se ataca a El Pescado, sino también a la comunidad de Guajes de Ayala.

Se dice que esta balacera es producto de los ataques de La Familia Michoacana, y que la gente lleva resguardada más de 72 horas en domicilios o en la clínica del pueblo, o Centro de Salud.

Te puede interesar: Hallan con vida a candidata de Movimiento Ciudadano secuestrada en Guerrero

Hasta el momento, niñas, niños, ancianos y mujeres siguen resguardados en espera de la ayuda, ya sea del Ejército, la Guardia Nacional o el gobierno estatal de Héctor Astudillo. Desgraciadamente esta balacera no es algo extraordinario, la violencia es una constante en la zona, solo que ahora al parecer todo empeoró, luego que las fuerzas de seguridad levantaran el campamento que mantenían en esa zona. Por ello la gente quedó desprotegida.

Habrá que estar atentos a ver si las autoridades de algún nivel de gobierno atienden el llamado, y sobre todo, saber si estas personas no terminan siendo asesinadas, pues ese es su gran temor. La violencia en algunas zonas de México solo empeora y las autoridades no hacen nada por evitarlo.

spot_img

Noticias recientes

Mujer ata a su hijo a un árbol para golpearlo en San Luis Potosí

Informan que una mujer de 27 años amarró a su hijo menor de edad...

Video: Cantante Nicki Minaj se declara fan número uno de Donald Trump en Washington; fans la critican

La cantante Nicki Minaj se colocó en el centro de la polémica tras su...

Sin miedo a la funa: Karla Panini regresaría a la radio con un programa sobre consejos de amor

Karla Panini vuelve a estar en el centro de la conversación pública ante los...

Detienen a hombre que abusó y embarazó a su sobrina de 14 años en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre que presuntamente abusó y embarazó a su sobrina...

Noticias relacionadas

Mujer ata a su hijo a un árbol para golpearlo en San Luis Potosí

Informan que una mujer de 27 años amarró a su hijo menor de edad...

Detienen a hombre que abusó y embarazó a su sobrina de 14 años en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre que presuntamente abusó y embarazó a su sobrina...

Video: Mujer enfrenta a policías tras ser multada por estacionarse en lugar prohibido en Edomex

Un nuevo episodio captado en video volvió a colocar a Ecatepec, Estado de México,...