Video: Balacera en Iguala deja dos heridos, incluido un menor

188
Una balacera en Iguala dejó al menos dos heridos, entre ellos un menor de edad; ocurrió durante un evento público
Una balacera en Iguala dejó al menos dos heridos, entre ellos un menor de edad; ocurrió durante un evento público

Un balacera en Iguala, Guerrero dejó como saldo dos personas lesionadas, una de ellas un menor de edad. Los hechos violentos se dieron mientras se llevaba a cabo un festival cultural en el centro de dicha localidad.

Fue un comando armado el responsable de la balacera en Iguala. Esos sujetos dispararon contra la gente que se encontraba a las afueras de la iglesia de San Francisco de Asís la noche del pasado domingo.

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas, cuando en la plaza cívica de Las Tres Garantías, ubicada a un costado de la iglesia, se realizaba el festival cultural Yohuala con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad. A su vez en el atrio del recinto religioso se hacía una procesión, por lo que en el lugar había cientos de personas.

Mientras todo lo anterior se desarrollaba en calma de repente se escucharon los disparos, por lo que la música se detuvo, los bailarines suspendieron su presentación; además la presentadora del evento pidió a los asistentes que se tiraran al piso y mantuvieran la calma.

En las imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar que había niños, mujeres y adultos mayores se se tiran al piso en un intento por protegerse. Por otro lado, un grupo de personas corre en busca de una salida del lugar o un refugio.

Lo reportado por medios locales, indica que un hombre resultó herido en la cabeza y un menor de edad en el rostro. Además, se habrían hallado unos cuatro casquillos calibre 32 tirados en el lugar.

Cabe resaltar que esta balacera en Iguala se da poco después de que asumiera el nuevo alcalde de IgualaDavid Gama Pérez, postulado por la alianza PRI-PRD, quien ha sido acusado de tener presuntos nexos con la delincuencia y de haber vendido la plaza a narcos.

Te puede interesar: Video: Grupo paramilitar realiza ejecución masiva en Guerrero

Además fue en Iguala donde un grupo paramilitar llevó a cabo una ejecución masiva, la cual fue grabada y difundida en redes. Se presume mataron a unas 20 personas, pero solo se localizaron unos cuatro cuerpos al momento.

Y por si fuera poco, la zona está bajo el constante asedio de otros grupos delictivos. Los límites de Guerrero y Michoacán están en los primeros lugares de hechos violentos a nivel nacional por ser zona de disputa entre cárteles como el Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana.

Las autoridades no están haciendo mucho para frenar la violencia que viven casi a diario los habitantes de Iguala y de gran parte de Guerrero.

Con información de EFE.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios