InicioMéxicoVideo: Camión de cerveza pierde frenos y trabajadores intentan detenerlo con sus...

Video: Camión de cerveza pierde frenos y trabajadores intentan detenerlo con sus manos en Xalapa, Veracruz

PUBLICADO

Un accidente protagonizado por un camión repartidor de cerveza Corona se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que dos trabajadores intentaran frenar la unidad con sus propias manos al quedarse sin frenos en una empinada calle de Xalapa.

El incidente, ocurrido esta semana en la colonia Progreso Macuiltépetl, ha generado burlas y comentarios sarcásticos por el fallido intento de los empleados por detener el pesado vehículo.

Los hechos quedaron registrados en un video que circula en plataformas como Twitter y Facebook.

Las imágenes muestran cómo el camión, estacionado en la calle Chilpancingo esquina con Nuevo León —una zona conocida por sus pronunciadas pendientes—, comenzó a desplazarse hacia atrás sin control.

Ante la emergencia, el conductor del camión intentó subirse a la cabina para maniobrar, mientras su acompañante, en un acto casi heroico pero inútil, empujaba contra el vehículo con todas sus fuerzas, como si pretendiera detenerlo con su cuerpo.

Te puede interesar: Detienen a delincuentes que robaron un camión que transportaba 300 cajas de cervezas en Lerma, Edomex

Camión perdió los frenos

El camión impactó contra un automóvil estacionado, cuyo propietario, según testigos, salió disparado más de dos metros al ser golpeado por la puerta de su propio vehículo. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves, aunque el susto quedó registrado en las expresiones de los transeúntes.

En redes sociales, los usuarios no tardaron en reaccionar con humor. Algunos compararon al trabajador que intentó frenar el camión con personajes como “Supermán” o “Spiderman”, mientras que otros bromeaban: “Le faltó ponerse de tope humano” o “Quería salvar las cheves a costa de su vida”.

Pese al caos del momento, hay un dato que ha llamado la atención: ninguna cerveza se rompió durante el incidente. Esto generó aún más comentarios irónicos, como “Lo importante es que la Corona está a salvo” o “Prioridades claras: primero el producto, después la integridad”.

Autoridades locales confirmaron que el accidente del camión se debió a una falla mecánica en el sistema de frenos del camión, un problema recurrente en vehículos que transitan por las inclinadas calles de Xalapa. Hasta el momento, no se ha informado de sanciones o multas contra la cervecera, aunque se espera que la empresa realice una revisión exhaustiva de su flota.

Mientras tanto, el video del camión sigue acumulando reproducciones y memes, convirtiendo un incidente fortuito en otro caso más de cómo las redes sociales transforman situaciones cotidianas en fenómenos virales. Eso sí, con un final afortunado: ni heridos graves… ni cervezas perdidas.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Ramón Fernández y “Tuca” Ferretti se burlan de Guillermo Ochoa por su convocatoria a la Copa Oro 2025

La selección mexicana de fútbol recientemente dio a conocer su convocatoria para la Copa...

Video: Turista salta valla de seguridad y causa daños millonarios en museo de China

Los incidentes protagonizados por turistas en enclaves históricos y museo han reavivado el debate...

Cachan a chofer de combi consumiendo posibles drogas en Edomex

Un pasajero difundió en la red social X un video que encendió las alarmas...

Video: Avioneta con nueve pasajeros se desploma en Tapachula, Chiapas; hay tres muertos

Una avioneta se desplomó la mañana de este viernes 6 de junio en una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

José Ramón Fernández y “Tuca” Ferretti se burlan de Guillermo Ochoa por su convocatoria a la Copa Oro 2025

La selección mexicana de fútbol recientemente dio a conocer su convocatoria para la Copa...

Video: Turista salta valla de seguridad y causa daños millonarios en museo de China

Los incidentes protagonizados por turistas en enclaves históricos y museo han reavivado el debate...

Cachan a chofer de combi consumiendo posibles drogas en Edomex

Un pasajero difundió en la red social X un video que encendió las alarmas...