En Morelos hay fuertes diferencias entre los aliados de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, incluso militantes del PT y Morena se fueron a los golpes durante un evento de la candidata a la gubernatura, Margarita González Saravia, quien incluso tuvo que salir huyendo.
Fue durante un evento en Jojutla donde se vio a simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), quienes llegaron de repente a molestar, insultar y hasta empujar y golpear a los militantes de Morena que estaban junto a la aspirante a la gubernatura.
Todo comenzó durante un recorrido de la exdirectora de la Lotería Nacional por calles de Jojutla, Morelos la mañana de este sábado. Más tarde acudió a un evento proselitista en la cancha de usos múltiples de Tlatenchi, donde se reunió con simpatizantes de Morena y su candidato a la presidencia municipal, Alan Martínez García, en el que también se encontraban los candidatos a diputados federal y local.
Poco después arribaron simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) arribaron al lugar y quisieron ingresar. La gente de Morena cerró las puertas, pues aseguró que era un evento exclusivo de ese partido. Los petistas dieron portazo y todo se complicó.
Fue entonces que la candidata de la 4T en Morelos suspendió su evento y terminó huyendo antes de que terminara en medio de la trifulca entre morenistas y petistas.
Hay que recordar que si bien el PT es parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia de la república con Claudia Sheinbaum y a la gubernatura con Margarita González, a nivel de diputaciones y municipios, esa fuerza política y también el Partido Verde Ecologista van cada uno por su lado.
Te puede interesar: Video: Claudia Delgadillo, candidata de Morena en Jalisco, dice que va a ‘robustecer la corrupción’
Lo anterior ha provocado diferencias a nivel local en Morelos, como el de este sábado, y que estuvo encabezado por el candidato a presidente municipal de Jojutla del PT, Bertiel Miranda Rosas, quien militaba en Morena y como le fue negada la candidatura, se hizo petista.
Las diferencias persisten y hasta el momento nadie ha salido a aclarar lo sucedido en Jojutla, donde PT y el Partido Verde están molestos porque la propia candidata presidencial ha pedido en sus eventos que se vote solo a Morena, lo que no favorece a los aliados.
Con información de Proceso.