InicioMéxicoVIDEO: Captan a gobernador de Jalisco Enrique Alfaro gritando y amenazando a...

VIDEO: Captan a gobernador de Jalisco Enrique Alfaro gritando y amenazando a académicos

Publicado el

Un nuevo episodio de violencia lo protagonizó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien captaron insultando y amenazando a un grupo de académicos.

El hecho ocurrió en la Universidad de Guadalajara (UdeG), institución con la cual cabe destacar el gobernador ñ tiene un conflicto desde hace un año.

Al parecer, el gobernador acudió al centro universitario sin previo aviso y aunque intentaron dialogar con él, al final la situación se tornó tensa luego de que la rectora, la doctora María Luisa García Batiz, intentó dialogar con él para comunicar las necesidades urgentes del centro universitario.

Sin embargo, el gobernador lejos de aceptar el diálogo comenzó a gritar e insultar a los presentes.

Por supuesto las reacciones no se hicieron esperar por parte de los internautas quienes cuestionaron que si el gobernador trataba así a los ciudadanos en público no quieren imaginar lo que haría en privado.

Esto con relación a los documentos que la rectora García Batiz entregó al gobernador sobre las obras del edificio de Investigación y Posgrado, y del Núcleo de Servicios Universitarios, las cuales tienen un retraso de más de dos años.

Tal vez te gustaría leer: Alcaldesa en Sinaloa causa furor tras acudir a zonas afectadas por inundaciones

“Tenemos obras atrasadas, tenemos un edificio que para nosotros es muy importante y te queremos dar información. Nada más esto”, le dijo la Rectora, pero fue interrumpida por el Gobernador, quien sentenció: “Cuida lo que haces”.

“Midele a tus palabra”, exclamó el gobernador

“Le estás faltando el respeto a los diputados, al presidente municipal y al Gobernador, nada más mídele bien a tus palabras”, contestó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Asimismo, un secretario administrativo del recinto acusó al gobernador de estar mintiendo, ante el hecho de que Alfaro había asegurado que “el dinero de los jaliscienses tiene que utilizarse para arreglar las obras de la universidad”, pero esto hasta el momento no lo cumplió.

Finalmente, los rectores dieron a conocer una serie de videos que dejó mal parado al gobernador, donde se le puede ver perder la compostura.

“Todo mi reconocimiento a la rectora @mlgarciabatiz y maestro @leond33 por su valentía y compostura. Ninguna amenaza va a callar la voz universitaria”, se lee en algunos de los comentarios de los internautas.

Con información de Sin Embargo Mx

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que asesinó a sus padres con un machete en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ejecutó una orden de...

Multa Profeco a Ticketmaster con 5 mdp tras caos en venta de boletos para BTS en México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció la multa...

Dalai Lama gana un Grammy por mejor audiolibro

A los 90 años, el Dalai Lama alcanzó un nuevo hito al recibir su...

Video: Futbolista Álvaro Fidalgo se va del América para jugar en el Betis de España

Álvaro Fidalgo se convirtió en el nuevo jugador del Real Betis. Este 1 de...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto que asesinó a sus padres con un machete en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ejecutó una orden de...

Multa Profeco a Ticketmaster con 5 mdp tras caos en venta de boletos para BTS en México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció la multa...

Asesinan a balazos a cinco hombres en Jalpa de Méndez, Tabasco; tres eran policías

Un total de cinco hombres fueron asesinados durante un ataque armado en el poblado...