Unos jóvenes a bordo de motocicletas fueron captados cuando uno de ellos arrastraba a una perrita de nombre “Luna” en calles de la localidad de Los Ángeles, en el municipio de Peribán, Michoacán.
Según lo denunciado en redes sociales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 de la noche y todo quedó registrado por un motociclista que circuló detrás de los agresores, quien captó el maltrato animal al que fue sometida la lomito de mezcla de raza husky y criolla.
Este es el indignante video que ha sido difundido en las redes sociales y que muestra cómo estos jóvenes arrastraban a la perrita “Luna” en Peribán, Michoacán.
De acuerdo con lo que el video deja apreciar, “Luna” era arrastrada con una cuerda por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. A pesar de que la perrita se oponía a ser trasladada de tal manera y que lucía cansada y adolorida, los irresponsables no detuvieron su marcha.
Tras pasar un tope la lomito se desvaneció, lo que obligó a los sujetos a detener su trayecto. Jlaban la cuerda buscando que “Luna” se levantara. Sin embargo, su agotamiento y aparente dolor le impidieron ponerse de pie.
Te puede interesar: Perrita sobrevive a ataque armado en Morelia; su dueño murió y ahora le buscan familia
Fueron cerca de dos o tres cuadras el trayecto que los sujetos que arrastraban a la perrita fueron captados por quienes los grabaron. Además se ve a otras personas detrás de ellos que nunca evitan el maltrato animal.
Tras lo sucedido, algunos ciudadanos acudieron al rescate de la perrita. La llevaron a un refugio denominado “Una familia de pelos”, donde está en resguardo.
Finalmente, dos de los sujetos responsables de este caso de maltrato animal fueron citados este martes por las autoridades. Una vez que acudieron a rendir su declaración fueron detenidos. Ahora deberán responder por lo que hicieron.
Con información de El Heraldo de México.