La suerte, esa condición tan escasa y a la vez tan necesaria para cumplir muchos de nuestros propósitos y muchas de las personas más éxitosas de la historia han contado con su apoyo.
Pero sin duda alguna hay personas a quienes la fortuna le sonríe de mayor manera que a otros a tal punto de salvarse de un encarcelamiento en Estados Unidos, tal como le ocurrió al antiguo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el General Salvador Cienfuegos.
Después de la gran polémica que causó su extradición a México y su más que esperada posterior exoneración, captaron al general Salvador Cienfuegos disfrutando de su libertad en la Guelaguetza de Oaxaca, donde se le vió muy sonriente y animado en compañía de los asistentes.
Fue mediante un vídeo difundido en Twitter en donde se ve al exsecretario de la defensa nacional de Enrique Peña Nieto, lanzando tlayudas y otros artículos típicos de la región oaxaqueña.
El antiguo máximo militar del país se encontraba acompañado del Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos en las gradas del auditorio donde se llevó a cabo el evento.
Este acto ocurre dos años después de haber sido detenido y acusado por parte de las autoridades antinarcóticos de los Estados Unidos, de estar coaligado con miembros de la delincuencia organizada en nuestro país.
Tras una carta que el general le envío al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el líder del ejecutivo federal realizó las gestiones pertinentes con su homólogo de Estados Unidos, el entonces presidente Donald Trump, para que el general fuera extraditado a México.
Meses después lo anterior ocurrió, por lo que Salvador Cienfuegos llegó a nuestro país, donde al poco tiempo fue liberado como muchos esperaban.
La aparición del exonerado Salvador Cienfuegos fue sumamente criticada en redes sociales, pues mientras él, acusado de narcotráfico, podía disfrutar de los eventos, la saxofonista María Elena Ríos, a quien quemaron con ácido en 2018, fue desalojada por irrumpir en las festividades con una protesta en contra de los feminicidios.
(Con información de Plumas Atómicas)
También lee: La DEA le fabricó delitos a Cienfuegos, afirma AMLO