Otra tragedia en la autopista Siglo XXI tras un choque de frente entre un tráiler y una camioneta Urvan, que se incendiaron, con saldo de siete personas calcinadas y tres heridos; una niña resultó con graves quemaduras y fue trasladada vía aérea a un hospital de Morelia.
No hace ni un año del fatal accidente que arrojó 28 muertos en la misma autopista por un encontronazo entre un autobús y una pipa, sin contar otros accidentes fatales en la historia de esa vialidad, calificada por muchos como la “Autopista de la Muerte”.
El enésimo percance con saldo mortal ocurrió alrededor de las ocho de la mañana, cundo un tráiler chocó contra una camioneta de pasajeros en la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas
El fatal accidente ocurrió este viernes 1 de noviembre por la mañana en el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro, en las inmediaciones de la desviación a Ziracuaretiro, a la altura del kilómetro 91, de acuerdo con los primeros reportes policiacos.
Tras la colisión, el tráiler y la camioneta volcaron y se incendiaron, por lo que sus ocupantes perecieron calcinados; Bomberos y paramédicos de distintas corporaciones arribaron minutos después, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de los involucrados.
Una menor de edad que viajaba en la camioneta resultó con graves quemaduras y fue trasladada de emergencia a un hospital de Morelia a bordo de un helicóptero del gobierno del estado. Se ignora la identidad de las víctimas.
Personal de la autopista utilizó una pipa de agua para sofocar las llamas de ambos automotores. La Guardia Nacional, en su división Caminos, confirmó que el accidente cobró la vida de siete personas, quienes no han sido identificadas.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelia, y la autopista fue cerrada por más de dos horas, provocando largas filas de vehículos particulares, autobuses y camiones de carga.
Además: Choque frontal deja cinco muertos y varios heridos en carretera de Tamaulipas
En el lugar, la empresa concesionaria de la autopista realiza obras de ampliación a cuatro carriles. Tras el choque, ambos vehículos se volcaron e incendiaron, y los peritos comentaron que el impacto fue tan fuerte, que quedaron separados más de 50 metros.