La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no hablará de la inminente victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos hasta que haya concluido formalmente el conteo.
Ante la preocupación que suponen las amenazas vertidas por el virtual presidente electo noerteamericano, la mandataria federal aseguró que no hay de qué preocuparse, porque la relación entre ambos países seguirá.
“Sobre la elección en Estados Unidos están las noticias de que ganó el presidente Trump, pero de todos modos nosotros nos vamos a esperar el día de hoy a que terminen algunos estados de contarse y poder dar el comunicado oficial. Vamos a esperar todavía el día de hoy”, señaló Claudia Sheinbaum en la mañanera del pueblo de este miércoles.
Reiteró que van a esperar para ver cómo avanza el conteo en los estados que faltan y la posición de ambos candidatos.
“A todas y todos los mexicanos: no hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y empresarios mexicanos. No hay motivo ninguno de preocupación”, agregó Claudia Sheinbaum.
Dijo que México es un país libre, soberano e independiente que siempre sale adelante y afirmó que está convencida de que va a haber buena relación con los Estados Unidos.
VICTORIA REPUBLICANA EN ESTADOS UNIDOS
Para muchos ha sido una sorpresa la victoria de Donald Trump, quien es el primer candidato en 20 años que gana no solo en el Colegio Electoral, sino también en el voto popular. Lo cual también habla de la debilidad de la candidata demócrata, quien no fue nombrada hasta que se aceptaron los problemas de salud del presidente Joe Biden.
Algunos medios señalan que Trump es el líder del golpe de Estado del 6 de enero, un delincuente convicto, abusador sexual juzgado, un hombre que gestionó mal la implosión económica de 2020 y el desastre del coronavirus que mató a más de un millón de personas en este país. Pero pese a ello ha convencido a los votantes estadounidenses para que le den otro mandato en la Casa Blanca.
Te puede interesar: “Esta será una era dorada en EE. UU.”: Donald Trump da sus primeras declaraciones tras su triunfo en las presidenciales
Ahora vendrá una prueba de fuego para Claudia Sheinbaum que tendrá que lidiar con las presiones de un gobierno que quiere imponer aranceles e imponer políticas más severas en temas de seguridad y migración, entre otros.