InicioMéxicoVideo: Con piedras y palos buscan que Ejército no ingrese en Aguililla,...

Video: Con piedras y palos buscan que Ejército no ingrese en Aguililla, Michoacán; militares disparan

PUBLICADO

Aguililla, Michoacán es una de las zonas más azotadas por la violencia en los últimos tiempos. También es conocida por ser la tierra de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Un video difundido por los medios en redes sociales da cuenta de un pleito entre habitantes de la zona y el Ejército Mexicano.

En el video que se puede ver a continuación, se aprecia cómo habitantes de Aguililla, Michoacán no quieren que los elementos de la Sedena ingresen en la zona. En respuesta los militares empiezan a insultar a la gente y a disparar al aire. La reacción de los pobladores fue arrojar piedras y palos.

Estas son las imágenes dadas a conocer por RT en las que se puede ver que si bien muchos disparos son al aire, sí alcanzan a lesionar a una persona, por lo que los demás presentes se enojan y empiezan a arrojar piedras y palos. Y aunque parece que un militar da la orden de que cesen los disparos, para entonces ya es tarde.

Vemos y escuchamos cómo los militares siguen cortando cartucho queriendo intimidar a la gente, pero esta dice que no se irá y que no dejará pasar al Ejército a Aguililla, Michoacán, zona controlada por el CJNG. Y es la gente la que le dice una y otra vez a los militares que se vayan.

“Ustedes llegaron tirando balazos, está grabado y está en vivo pa arriba; ustedes sabrán lo que quieran hacer”, le dice uno de los pobladores a los elementos de la Sedena y Guardia Nacional.

Y mientras algunos de ambas partes intentan negociar y lograr una tregua, hay quienes lanzan piedras, golpean con palos y hasta al parecer arrojan gasolina a los militares.

Te puede interesar: Incendian camiones y bloquean carretera en Aguililla, Michoacán

Hay quien llama a que se grabe a un adulto mayor que quedó tirado tras los forcejeos. “Para que vean lo que está haciendo el Ejército“, dice uno de los habitantes de Aguililla, Michoacán.

El video concliuye cuando se escucha el sobrevuelo de un helicóptero, probablemente del Ejército Mexicano. Hasta el momento no se tiene más información sobre cuándo habrían ocurrido los hechos, excepto que fue en la tierra de “El Mencho“.

Cabe resaltar que mientras hay quienes han pedido que el Ejército llegue a la zona para que disminuya la violencia, hay quienes rechazan su presencia. Se cree que estos últimos son quienes simpatizan con los grupos criminales o que incluso colaboran con ellos.

Con información de RT.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...