InicioMéxicoVideo: Conacyt no quita becas a embarazadas, bueno, sí, pero es por...

Video: Conacyt no quita becas a embarazadas, bueno, sí, pero es por Calderón: Liz Vilchis

Publicado el

Liz Vilchis, la titular de Quién es quién en las mentiras ha causado una nueva polémica. Y es que fiel a su costumbre volvió a salir con eso de “no es falso pero se exagera”. Y es que con ella ya nunca se sabe qué es verdad y qué no.

Esta vez la funcionaria criticada por atacar a medios y ciudadanos salió primero a decir que era mentira que Conacyt fuera a quitar becas a embarazadas e incluso criticó a los medios que informaron esto. Unos segundos después aceptó que sí era cierto que se quitaba becas a embarazadas, pero que todo era culpa de Felipe Calderón, porque eso se aprobó en su sexenio. ¿Entonces era verdad o no?

Pero ahí no acabó todo. Criticó y casi insultó a ciudadanos, académicos, medios. Pues dijo que ahora todo protestan y se “rasgan las vestidururas”, pero antes nadie dijo nada, nio protestó. Todo lo dijo fiel a su estilo y por lo que se le ha criticado, pues lee mal, apresurada y equivocándose varias veces.

Este es el momento en que Liz Vilchis habló del tema en la mañanera.

“Todo eso es falso. Sin embargo muchos medios replicaron la información sin aclarar que esa medida fue aprobada en el reglamento de 201… 08, cuando gobernaba el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Y entonces ni los becarios, ni los medios, ni los comentaristas, ni la Academia, ni los intelectuales que hoy se rasgan las vestiduras dijeron nada ni protestaron”, dijo la polémica funcionaria durante su sección.

Obviamente Liz Vilchis fue muy criticada. De entrada porque sigue sin saber leer, o por leer mal, porque tartamudea y se equivoca, y ya lleva así meses. Otra porque muchas de las cosas que asegura son verdad son mentira y viceversa y porque ella es la primera en hacer lo que se supone denuncia.

Pero también porque no tocó el tema, por ejemplo, de la casa del hijo de AMLO. Y le preguntaban precisamente por qué el silencio en ese tema.

Muchos cuestionamientos eran de este tipo. El por qué no se habló del posible conflicto de intereses. Preguntaban si entonces es cierto todo lo que revela la investigación.

Te puede interesar: Video: No sabrá leer pero no es mentirosa, dijo AMLO sobre Liz Vilchis

¿Qué opinas de Liz Vilchis y su sección en la que se contradice cada semana?

Hoy dijo que lo de quitar becas era mentira, luego que sí era cierto pero culpa de Calderón. ¿Y entonces por qué no lo cambió el gobierno de ahora hasta que la gente protestó? Y encima de eso se ve muy mal que una funcionaria diga a los ciudadanos y a estudiantes que se rasgan las vestiduras. ¿Qué opinas?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Perrita muere tras ataque con machete en San José Iturbide, Guanajuato

Informan que una perrita murió tras un ataque con machete en San José Iturbide,...