La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo ha confirmado que tanto su teléfono celular como su cuenta de correo electrónico han sido hackeados. Aseguró que ya hay dependencias trabajando en el tema.
Y es que hay que recordar que desde hace unas horas trascendió una posible vulneración al celular de la mandataria federal. Y así lo confirmó la propia titular del Ejecutivo federal en su mañanera del pueblo de este lunes 17 de marzo desde Palacio Nacional.
“Sobre el hackeo, sí, sí hackearon mi teléfono, no sé también quién lo contó, hackearon mi teléfono y también el correo electrónico. Se le llamó de inmediato a la Agencia de Transformación Digital, se dio cuenta del hackeo de manera inmediata, tomó cartas en el asunto y rápidamente lo revisó”, detalló Claudia Sheinbaum este día.
📲La presidenta @Claudiashein confirma hackeo de su teléfono; agregó que su cuenta de correo electrónico también fue intervenida.
"La Agencia de Transformación Digital tomó cartas en el asunto de inmediato", detalló. pic.twitter.com/CpRafOZlSC
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 17, 2025
Recordó que se trata de un teléfono cuyo número era casi de dominio público, y que es un aparato al que le guarda mucho cariño porque se lo regaló hace muchos años la hoy gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
“Es un teléfono que conocía todo mundo, lo guardo porque es como un cariño a ese número, porque me lo regaló Layda Sansores en el movimiento de las adelitas en 2008, porque yo usaba un teléfono que compraba crédito, yo trabajaba en la UNAM entonces”, puntualizó Claudia Sheinbaum.
Explicó que como usaba un teléfono de prepago y cuando se le acababa el crédito no podía comunicarse, la entonces senadora campechana le regaló ese equipo para que pudiera llamar y enviar o recibir mensajes.
Agregó Claudia Sheinbaum que ya después de tres años ella fue quien comenzó a pagar el teléfono y no Layda Sansores. Y ese es el aparato que fue hackeado, y que en su momento usó cuando era jefa delegacional en Tlalpan. Incluso añadió, aún hay vecinos de esa alcaldía que piden gestiones a través de ese número.
Pero remarcó que no lo usa para su comunicación personal ahora que es presidenta de la república, solo era un número “viejito”. Además, la mandataria federal no dio detalles sobre si se vulneró información clasificada luego del hackeo a su celular y su correo electrónico.
Te puede interesar: Pide Claudia Sheinbaum a los opositores y comentócratas que ya dejen en paz a AMLO
En otros temas, se manifestó en contra de que Estados Unidos construya 11.26 kilómetros de más del muro en la frontera con México. Remarcó que su gobierno no cree que esa sea la solución para frenar la migración y el tráfico de estupefacientes como el fentanilo.
🇲🇽🇺🇸@Claudiashein dijo no estar de acuerdo con la construcción de 11.26 kilómetros más de muro en la frontera con México por parte de la administración de @realDonaldTrump.
"No creemos que eso solucione el problema", declaró. pic.twitter.com/Ww3uVRxoHw
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 17, 2025