Gerardo Fernández Noroña se encuentra en medio de una nueva polémica luego que se diera a conocer un video en el que el expresidente de la Mesa Directiva del Senado pidió un minuto de silencio por Charlie Kirk, activista de derecha y simpatizante de Donald Trump asesinado en Estados Unidos.
Y es que muchos cuestionaron por qué ho ha hecho lo mismo por quienes murieron por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx, o por las víctimas de la violencia en nuestro país. Incluso no faltó quien cuestionara por qué le prestó atención a alguien que habría llegado a hablar mal de la presidenta de México.
Otras personas consideraron que Fernández Noroña quería quedar bien con Estados Unidos para seguir teniendo su visa y la posibilidad de viajar a ese país. Y no faltó quien creyera que lo hacía simplemente por llamar la atención, debido a que ha perdido protagonismo al ya no ser presidente de la Mesa Directiva del Senado. Ahora es simplemente un legislador más.
“Presidenta, una petición. Hace un par de horas sufrió un atentado un político estadounidense en la Universidad de Utah, Charlie Kirk, finalmente murió a raíz del ataque. Más allá de diferencias políticas es absolutamente injustificada la violencia y mucho menos el asesinato. Quiero solicitar un minuto de silencio”, dijo el senador de Morena.
TUNDEN AL SENADOR DE MORENA EN REDES SOCIALES
Los comentarios por este gesto de Fernández Noroña fueron muy variados. Por ejemplo, alguien decía que ni siquiera Lilly Téllez que se asume como de ultraderecha, la misma ideología del asesinado, pidió el minuto de silencio. Y alguien agregó que esto pasó porque la panista le dio toloache al morenista.
Alguein más señaló el extravío ideologico de la 4T, ya que siendo 11 de septiembre debía recordarse el golpe de estado en Chile, que acabó con la muerte del presidente Salvador Allende y que dio inicio a la dictadura de Pinochet. Pero de eso no se acordó el integrante de Morena.
Te puede interesar: Última palabra sobre la casa de Tepoztlán es de la asamblea general, responden comuneros a Fernández Noroña
Otro internauta preguntó por qué no pedir un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia en Iztapalapa, por ejemplo.
Y aquí la muestra de por qué los morenistas tampoco estuvieron de acuerdo con el homenaje que pidió Fernández Noroña. Charlie Kirk llegó a decir que de todos los políticos y lideres mundiales a quien más detestaba era a Claudia Sheinbaum.