El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez fue declarado culpable de tentativa de feminicidio casi un año después de la golpiza que le propinó a una mujer en Naucalpan, Estado de México y se espera que sea sentenciado a unos 22 años de prisión.
El juez declaró que existían pruebas contundentes para dictar una condena, incluyendo documentos, testimonios y material audiovisual que vinculaban al polémico creador de contenido con el acto de violencia.
Cabe recordar que fue en el pasado mes de febrero de 2024, cuando “Fofo” Márquez tuvo un altercado con una mujer de nombre Edith, de 52 años, después de que ella chocó su vehículo contra el del influencer.
El sujeto reaccionó de manera violenta y le propinó una golpiza a la mujer, lo que quedó grabado por cámaras de seguridad. Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales y comenzaron las críticas contra el polémico creador de contenido.
El hombre conocido como “Fofo” Márquez fue vinculado a proceso en abril del año pasado y desde entonces se encuentra en el penal de Barrientos en Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.
Durante todo el proceso, el juez de control ofreció a “Fofo” Márquez la posibilidad de aceptar el procedimiento abreviado si se declaraba culpable del crimen que se le imputa. De haber aceptado, el influencer habría sido sentenciado, este mismo día, a 11 años 8 meses de prisión, el pago de una multa por 22 mil 700 pesos y la reparación del daño a la víctima por 277 mil 400 pesos. Sin embargo, no lo aceptó.
Ahora, debido al rechazo, existe la posibilidad de una condena de hasta 48 años de cárcel, aunque se estima que sea de entre 20 y 22 años de prisión.
POLÉMICO INFLUENCER
Cabe resaltar que a lo largo de este año, el proceso ha ido avanzando de manera lenta, muchas veces por las estrategias legales de la defensa del acusado. Sin embargo, este día ha sido declarado culpable de intento de feminicidio.
Te puede interesar: Suspenden audiencia de ‘Fofo’ Márquez por ausencia de abogados y familiares
Tan solo hace unos días se había suspendido la audiencia porque los abogados y familiares del creador de contenido no se presentaron, lo que fue considerado como una estrategia para dilatar el proceso.
Ahora, pese a todo, el “Fofo” Márquez está muy cerca de recibir una sentencia por la agresión que cometió hace 11 meses. Muchas mujeres celebran que haya justicia para una de las tantas agresiones que se cometen cada día contra el género femenino en nuestro país.