InicioMéxicoVideo: Denuncian a joven por llevar a su gato a un bar...

Video: Denuncian a joven por llevar a su gato a un bar dentro de una mochila en Tlalnepantla, Edomex

PUBLICADO

Una joven, presunta estudiante de Biología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, fue denunciada públicamente en redes sociales por presunto maltrato animal.

La joven ingresó a un bar con su gato dentro de una mochila transportadora mientras bailaba entre música a alto volumen.

La organización civil Mundo Patitas hizo la denuncia a través de sus cuentas oficiales, compartiendo un video y una fotografía que muestran al felino dentro del bar Baika, un establecimiento ubicado en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, cerca del campus universitario.

En su mensaje, la organización sin fines de lucro expresó su preocupación por las condiciones en las que se encontraba el animal, señalando que fue expuesto a factores que podrían afectarle gravemente.

“Debería saber que, si se va de antro, como el pasado viernes, NO debería llevarse a su gato, pues lo expone a mucho estrés debido a los altos decibeles de ruido y metido dentro de una mochila con tan poca ventilación, también a mucho calor”, escribió Mundo Patitas en Facebook.

La publicación también cuestionó otras acciones de la joven: “Si de por sí, ya es cuestionable que lleve al gato a prácticas no invasivas escolares, esto ya es el colmo”.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre usa un láser para que sus gatos ‘apaguen la luz’ sin levantarse

Además de señalar a la joven responsable, la organización apuntó contra el establecimiento por permitir la entrada de animales vivos en condiciones inadecuadas. “El Bar Baika, muy cercano a la Facultad, debería prohibir el acceso a sus instalaciones con animales vivos, por obvias razones”, indicó.

También pidió la colaboración de la comunidad universitaria para obtener más datos que permitan iniciar una denuncia formal contra la joven. “Si alguien tiene más datos que nos permitan iniciarle una denuncia formal, favor de contactarnos inbox. Aseguramos anonimato”, concluyeron.

La denuncia se viralizó rápidamente en redes sociales y generó diversas reacciones entre usuarios que aseguraron que esta no es la primera vez que ocurre algo similar. En los comentarios del video se leen testimonios como: “Esa morra y sus amigos son unos inconscientes y si les dices algo se burlan de la situación como si el gato fuera un juguete. No es la primera vez que lo hace y tampoco es la primera vez que se le dice algo”.

Hasta el momento, ni la joven involucrada ni el establecimiento han emitido declaraciones oficiales. Sin embargo, la publicación de Mundo Patitas ha sido compartida cientos de veces, con peticiones de sanción tanto a la responsable como a los encargados del bar.

El caso ha abierto un nuevo debate en redes sociales sobre el trato ético hacia los animales de compañía y la responsabilidad de los lugares públicos para proteger su bienestar.

Con información de Excelsior.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pese a que era de la CATEM, García Harfuch afirma que Pedro Haces no tiene nexos con “El Limones”

Pedro Haces Barba no tiene relación alguna con Edgar “N”, alias “El Limones”, aseguró...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

José Antonio Kast, candidato de ultraderecha, gana las elecciones presidenciales en Chile

El ultraderechista José Antonio Kast ganó por amplio margen las elecciones presidenciales en Chile....

Fergie se reunió con los Black Eyed Peas tras ocho años de dejar el grupo ¿Habrá reencuentro?

Los fanáticos de Black Eyed Peas recibieron una inyección de nostalgia pura. La icónica...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pese a que era de la CATEM, García Harfuch afirma que Pedro Haces no tiene nexos con “El Limones”

Pedro Haces Barba no tiene relación alguna con Edgar “N”, alias “El Limones”, aseguró...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

José Antonio Kast, candidato de ultraderecha, gana las elecciones presidenciales en Chile

El ultraderechista José Antonio Kast ganó por amplio margen las elecciones presidenciales en Chile....