InicioMéxicoVideo: Desalojan a mujeres manifestantes que tomaron oficinas de la CNDH en...

Video: Desalojan a mujeres manifestantes que tomaron oficinas de la CNDH en Ecatepec

Publicado el

En los videos se observa que la CODHEM estaba rodeada de elementos de seguridad, ​presuntamente de la policía municipal de Ecatepec, que es posibles ser observados también en las transmisiones en vivo en redes sociales.

La madrugada de este viernes, los policías entraron y tras una gresca con las manifestantes desalojaron a las mujeres y las subieron a camionetas.

Alrededor de las 00:20 horas de este 11 de septiembre, las mujeres que tomaron la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Ecatepec fueron desalojadas, luego de que la mañana del día anterior tomaran las instalaciones, ubicadas en Ecatepec de Morelos.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1304378283379826688?s=19

De acuerdo con las transmisiones, los policías entraron y tras un enfrentamiento con las manifestantes, en las que se escucha que gritan que están golpeando a una mujer embarazada, desalojaron a las mujeres y las subieron a camionetas.

A través de redes sociales, activistas denuncian que las camionetas no estaban identificadas, sin embargo, también circula la versión de que al menos a 4 de las manifestantes las subieron a la patrulla NGG 23- 65.

Se sabe que las mujeres en dicha patrulla son: María Estefany Rodea Sánchez, Magda Soberanes Flores , María Liliana Rojas Moreno y Nidia Andrade Cárdenas.

En transmisiones en Facebook, las activistas compartieron que fueron llevadas a Atizapan.

Hasta el momento, ninguna autoridad ni del Estado de México o de Ecatepec se han pronunciado sobre los hechos.

Cabe señalar que las instalaciones habían sido tomadas en apoyo a la toma de la sede de la CNDH en CDMX y exigiendo un alto a la violencia contra las mujeres en el estado.

spot_img

Noticias recientes

Muere un hombre al saltar de un tren en marcha por pasarse su parada en Toledo, España

Un hombre de 50 años ha muerto tras saltar de un tren que iba...

Revela estudio que el 99.23% de los delitos en México no se denuncian o quedan impunes

El centro de pensamiento México Evalúa reveló este martes que el 99.23 por ciento...

Integrantes de Morena gastan más de 280 mil pesos en publicidad de su podcast y ocultan costo de la producción

Integrantes del partido Morena han gastado más de 280 mil pesos en publicidad digital...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Noticias relacionadas

Revela estudio que el 99.23% de los delitos en México no se denuncian o quedan impunes

El centro de pensamiento México Evalúa reveló este martes que el 99.23 por ciento...

Integrantes de Morena gastan más de 280 mil pesos en publicidad de su podcast y ocultan costo de la producción

Integrantes del partido Morena han gastado más de 280 mil pesos en publicidad digital...

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...