InicioCDMXVideo: Detienen a presuntos secuestradores y extorsionadores en Cdmx

Video: Detienen a presuntos secuestradores y extorsionadores en Cdmx

PUBLICADO

Tres presuntos secuestradores y exrtorsionadores fueron detenidos por la Policía en una azotea de la Ciudad de México. Se trata de sujetos que al parecer pertenecerían a la Unión Tepito. Además fue liberada una persona a la que tenían retenida contra su voluntad.

El caso ha llamado particularmente la atención puesto que para empezar hubo una persecución por una azotea que bien parece de una película y porque además el hecho fue grabado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx, que además compartió el video.

En las imágenes que veremos a continuación se aprecia a unos policías con sus armas desenfundadas corriendo en la azotea de un edificio, quienes persiguen además a unos sujetos, en este caso los presuntos secuestradores.

Todo ocurrió en calles de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Una vez que los presuntos plagiadores y extorsionadores son acorralados por los policías, son tirados al piso, sometidos y finalmente esposados y detenidos.

Este es el video de la persecución que de verdad parece la escena de una película de acción.

Las imágenes fueron difundidas originalmente por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, quien además informó que habían sido tres los presuntos secuestradores detenidos, y que una persona privada de su libertad había sido liberada. Destacó además el actuar de los policías a su cargo, de quienes dijo que “entregan todo en servicio”.

Te puede interesar: Identifican a célula de policías extorsionadores y secuestradores en el Edomex

Cabe resaltar que de acuerdo con lo informado por la víctima de estos presuntos secuestradores, todo comenzó cuando le fue robada su motocicleta. Unos sujetos lo contactaron para pedirle rescate por ella. Él acordó verlos para hacer la entrega, pero fue ahí cuando lo retuvieron contra su voluntad.

Lo amenazaron con una pistola y lo hicieron subir a una motoneta. Por fortuna logró escapar y cuando iba a denunciar se encontró a los policías, a quienes explicó la situación. Fue entonces que los uniformados lo acompañaron a las calles del centro de la Ciudad de México, lugar donde antes estuvo retenido y ahí fue que detuvieron a los presuntos delincuentes. Esto según la tarjeta informativa dada a conocer por las autoridades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto mata a un hombre y dos perros en la Magdalena Contreras, Cdmx

Se ha reportado que un sujeto mató a un hombre y dos perros en...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Muere guardia de seguridad en sede de Juegos Olímpicos de Invierno en Italia por temperaturas bajo cero

Un guardia de seguridad de un sitio en construcción cerca de una sede de...

Vuelca pipa con 31 mil litros de gasolina en Jalisco

Reportan que volcó una pipa cargada con aproximadamente 31 mil litros de gasolina en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto mata a un hombre y dos perros en la Magdalena Contreras, Cdmx

Se ha reportado que un sujeto mató a un hombre y dos perros en...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Muere guardia de seguridad en sede de Juegos Olímpicos de Invierno en Italia por temperaturas bajo cero

Un guardia de seguridad de un sitio en construcción cerca de una sede de...