Hugo Eric Flores Cervantes, legislador de Morena, promovió en las instalaciones de la Cámara de Diputados la Marcha para Jesús, un evento religioso que se realizará el próximo sábado 19 de abril en la Ciudad de México.
El legislador morenista promovió este evento en una conferencia de prensa en el lobby del recinto legislativo. Hugo Eric Flores Cervantes defendió su invitación a la Marcha para Jesús, luego de que medios de comunicación le cuestionaran que el Estado mexicano es laico y que él es un servidor público.
“Estoy aquí en uso de mis derechos constitucionales de libertad de expresión y de libertad de creencia. Aquí en este foro se realizan conferencias de prensa de todo tipo para pedir apoyo para impulsar causas sociales, pues estamos haciendo lo que todo mundo hace, nada más que no nos quieren visibilizar”, dijo el legislador, quien viola la ley o la ignora abiertamente.
🗳️📌 CÁMARA DE DIPUTADOS PROMUEVE MARCHA A FAVOR DE JESUCRISTO
El diputado Hugo Eric Flores promovió en la Cámara de Diputados la “Marcha para Jesús 2025”, un evento religioso que se realizará este 19 de abril en la CDMX.
En rueda de prensa, invitó a las y los legisladores a… pic.twitter.com/3RM18Ob5Ir
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) April 10, 2025
El legislador insistió que “se ha tratado de invisibilizar a las iglesias y eso está completamente equivocado porque tenemos derechos constitucionales, por eso aquí estoy, ejerciendo mi derecho constitucional a la libertad de creencia y a la libertad de expresión”.
El morenista, y quien siempre ha estado ligado a grupos de ultraderecha, estuvo acompañado por integrantes de asociaciones religiosas, quienes también tomaron la palabra para promover la marcha a celebrarse en la Ciudad de México, y que cumplirá 30 años de realizarse.
Hugo Eric Flores aprovechó su conferencia de prensa para anunciar dos iniciativas para que las asociaciones religiosas puedan tener medios de comunicación, y para que tengan el mismo régimen fiscal que las empresas privadas.
“Ya traigo unas iniciativas que voy a presentar, no me las han dejado presentar, pero las voy a presentar en algún momento”, dijo el legislador morenista, sin especificar quién le ha impedido subir al Pleno las reformas que elaboró, pero a su vez dejando claro que su interés político es beneficiar a las iglesias, pese al Estado laico.
Te puede interesar: Hugo Eric Flores quintuplicó su patrimonio siendo funcionario y líder del PES
Cabe recordar que Hugo Eric Flores fue dirigente del Partido Encuentro Social (PES), un instituto ligado a la creencia cristiana que perdió su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2019 debido a los pocos votos que recibió.
A su vez, ha sido el principal impulsor de la carrera política de Cuauhtémoc Blanco, a quien ayudó a ser candidato y después gobernador de Morelos, y que ahora enfrente acusaciones por abuso sexual contra su propia hermana.
Con información de Animal Político.