Más
    InicioMéxicoHugo Eric Flores quintuplicó su patrimonio siendo funcionario y líder del PES

    Hugo Eric Flores quintuplicó su patrimonio siendo funcionario y líder del PES

    PUBLICADO EL

    Hugo Eric Flores, quien fuera el líder de los desaparecidos partidos de ultraderecha Encuentro Social y Enciuentro Solidario, y que aliara con la 4T y que fue además superdelegado en Morelos, incrementó cinco veces su patrimonio entre 2017 y 2020.

    Quien fuera también el mentor de Cuauhtémoc Blanco y quien lo llevara a la candidatura a la gubernatura de Morelos, logró adquirir dos casas en estos últimos años, en los que fue funcionario de la 4T.

    Una de las dos viviendas que adquirió Hugo Eric Flores es una con un valor de 4 millones 750 mil pesos. La compró en junio de 2017 cuando era el dirigente nacional del partido de ultraderecha PES, hoy extinto, el cual dirigió de 2014 a 2018.

    La otra vivienda tuvo un costo de 5 millones de pesos. La adquirió en marzo del 2019, cuando era el superdelegado del gobierno federal en Morelos, estado que ahora es gobernado por Cuauhtémoc Blanco, quien fue el candidato de su partido a la gubernatura.

    Según la declaración patrimonial de Hugo Eric Flores, el ex pastor evangélico antes tenía únicamente un departamento valuado en 1.8 millones de pesos que había comprado en abril de 2004, así como un cajón de estacionamiento de 293 mil pesos.

    TRABAJANDO EN EL GOBIERNO

    Cabe resaltar que el político ultraconservador, que se opone entre otros temas al aborto y a los matrimonios LGBT, empezó en la política en el año 2000, como asesor de Vicente Fox, y después paricipó en el gobierno de Felipe Calderón, siendo en 2007 cuando presentó su primera declaración patrimonial.

    Hugo Eric Flores fue separado de su cargo como oficial mayor de la Semarnat por haber falsificado documentos. E incluso fue inhabilitado como funcionario, pero volvió al gobierno cuando llegó la 4T.

    Y fue durante este sexenio de AMLO donde el conservador vio crecer de manera notable su patrimonio, pagando sus dos nuevas casas al contado.

    Resalta la vivienda de 5 millones de pesos, que se ubica en Cuernavaca en la zona residencial Club de Golf Los Tabachines, sitio exclusivo donde también vive el gobernador y ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

    Aunque Hugo Eric Flores ha señalado que las viviendas las adquirió antes de ser funcionario, se ha confirmado que al menos la segunda, comprada en 2019, sí se compró mientras era superdelegado del gobierno federal.

    Pero además de sus casas, el político pasó de tener dos autos, un Aspen de 432 mil pesos y una X-Trail de Nissan de 190 mil pesos en 2007 a tener varios vehículos más para 2020.

    Te puede interesar: Amenazan a Cuauhtémoc Blanco tras negar vínculos con narcos

    Compró una camioneta Town & Country con valor de 548 mil pesos. También una Grand Cherokee de 624 mil pesos (pagada al contado). Además de una moto BMW con un costo de 192 mil pesos. Así como un BMW del año 2017 cuyo precio ronda los 750 mil pesos.

    Las últimas compras se dieron cuando era dirigente del PES. Parece que a los dirigentes de los partidos sí les va muy bien. ¿No? Aunque después sus partidos y los recursos que les dan desaparecen muy rápidamente.

    ¿Será que les interesa la política o el dinero que se obtiene de los partidos?

    Con información de El Sol de México.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Todo sobre ‘La casa del dragón’, a cinco días de su estreno en HBO Max

    Meses después de llegar a su final en mayo de 2019, Juego de tronos...

    Desmienten que cuerpo hallado sea de Fernanda Cayetana

    Una mujer fue hallada asesinada y su cuerpo se encontraba maniatado y embolsado en...

    Vendrá una época dorada para el turismo y para Quintana Roo

    Como Quintana Roo no hay dos en materia turística en México, eso lo sabemos...

    Captan en video choque que provocó explosión de pipa en Acapulco: un muerto y tres heridos

    El gobierno municipal de Acapulco informó que una pipa que transportaba combustible tuvo un...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Todo sobre ‘La casa del dragón’, a cinco días de su estreno en HBO Max

    Meses después de llegar a su final en mayo de 2019, Juego de tronos...

    Desmienten que cuerpo hallado sea de Fernanda Cayetana

    Una mujer fue hallada asesinada y su cuerpo se encontraba maniatado y embolsado en...

    Vendrá una época dorada para el turismo y para Quintana Roo

    Como Quintana Roo no hay dos en materia turística en México, eso lo sabemos...