Un triple feminicidio se registró la mañana de este jueves en calles del municipio de Jiutepec; se trata de una mujer comandante de la policía municipal de Cuernavaca, Morelos, su hija y su escolta, cuando viajaban a bordo de un vehículo de color gris.
Las víctimas son dos policías de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca y la hija de la jefa policiaca. Los agresores dejaron una cartulina con un mensaje, por lo que no se descarta que la jefa policiaca haya recibido previamente amenazas de muerte.
Las víctimas fueron atacadas cuando circulaban sobre la calle Nardo a bordo de un vehículo, un Sentra de color gris, casi esquina con Paraíso Oriental de la colonia El Edén, en el municipio de Jiutepec.
El hecho de violencia se registró a las 10:52 y, de acuerdo con los reportes, un grupo de hombres armados dispararon en al menos 20 ocasiones. Paramédicos confirmaron el fallecimiento de las tres mujeres: la comandante, su hija y la escolta.
Testigos informaron que se escucharon varias detonaciones, y minutos después se confirmó que las ocupantes del automóvil resultaron heridas.
Por medio del número de emergencia 911 se alertó a las autoridades, quienes al llegar al lugar confirmaron que las víctimas eran tres mujeres, dos con uniforme de la policía de Cuernavaca.
Paramédicos que acudieron al llamado constataron que las tres mujeres ya no presentaban signos vitales. En el parabrisas del vehículo se halló una cartulina con un mensaje que atribuía el homicidio a un grupo delictivo.
La zona fue acordonada y personal de la Fiscalía General de Morelos acudió a realizar las diligencias, incluido el levantamiento de los cuerpos; añadió que se abrió una carpeta de investigación y que se aplicará el protocolo con perspectiva de género.
Jiutepec y Cuernavaca, ambos municipios de la zona conurbada de la entidad, están en los primeros lugares del Semáforo Delictivo de la Federación debido a delitos de alto impacto, lo que refleja la grave crisis de seguridad en la región.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un posicionamiento oficial sobre el caso, y la información se mantiene en reserva.
Con el triple homicidio, el número de víctimas asesinadas en enero de 2025 asciende a 50, de las que 10 son mujeres, según informes de la prensa local especializada en seguridad.
Además: Ejecutan a policía ministerial en Palmas II
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección de Morelos emitió un alertamiento con la imagen de una camioneta negra Conurbana, desde la que presuntamente habrían disparado a las tres mujeres.
La escena fue resguardada por más de 100 elementos de diversas corporaciones, entre otros del Ejército mexicano, Guardia Nacional, policías Municipal, Estatal y personal de
la Fiscalía.
Video: Ejecutan a mujer comandante de Cuernavaca junto con su hija y escolta en Morelos
