Yuawi, el niño que se hiciera famoso por cantar una canción que se ha usado como propaganda de Movimiento Ciudadano (MC) está de vuelta. Y es que tal como en las últimas campañas, el partido naranja planea explotar la imagen de este menor, a quien ahora hasta le pusieron los famosos tenis fosfo fosfo, como los de Mariana Rodríguez.
Todo comenzó el 29 de diciembre pasado, cuando Dante Delgado, dirigente y fundador de MC, publicaba en sus redes sociales una imagen “misteriosa” con el mensaje “Espéralo”. Hay quienes pensaban que se trataba del anuncio de la candidatura a la Presidencia.
Al día siguiente, el 30 de diciembre publicaba un video donde decía que el partido estaba listo para lo que se venía.
El 31 dio un adelanto del video, y aunque no se podía saber que era Yawui, ya se veía un OVNI que aterrizaba y del cual salía una figura.
Fue finalmente hasta este 2024 cuando MC y Dante Delgado dieron a conocer el video en el que se escucha la canción que hizo famosa a Yawui, a quien vemos descender de un platillo volador con unos tenis fosfo fosfo como los de la influencer y esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez.
Y al parecer la estrategia es estar subiendo videos casi a diario.
Te puede interesar: Video: Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, desempolva sus Fosfo-Fosfo
Si bien la gente de MC y detrás de este promocional consideran el video una “genialidad” la mayoría de las personas han criticado que el partido recurra una vez más a explotar la imagen de Yuawi.
Hay quienes dicen que usar a este menor una vez más es muestra de la falta de ideas y propuestas en Movimiento Ciudadano. Otros más cuestionaron por qué se les ocurrió que un niño indígena bajara de un platillo volador. ¿Cuál es el mensaje que intentan dar? Habrá que ver si la estrategia de ponerlo a cantar con tenis fosfo fosfo les funciona o no.