Video: Elecciones nos enseñaron que se puede vencer a Morena: Ricardo Anaya

118
El ex candidato presidencial Ricardo Anaya publicó un video donde habla de los comicios y las muchas lecciones que según él dejaron
El ex candidato presidencial Ricardo Anaya publicó un video donde habla de los comicios y las muchas lecciones que según él dejaron

Ricardo Anaya, ex candidato a la Presidencia salió a hablar luego de las elecciones de este domingo. Dijo que las eleciones dejaron varias lecciones, pero la principal es que se demostró que se le puede ganar a Morena, el partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Elecciones son lecciones. Para mí, el principal aprendizaje es que sí se le puede ganar a Morena. Morena y sus dos aliados obtuvieron 48%, mientras que la oposición alcanzó 52%. Somos más los que queremos corregir el rumbo. ¡A concentrarnos en el 2024 con unidad y amor a México!”, es el mensaje que acompaña al video que compartió Ricardo Anaya en sus redes.

Dice además que el domingo demostró que las alianzas sí funcionan, probablemente haciendo alusión al triunfo en varias alcaldías de la Ciudad de México y que antes eran de Morena.

“Gracias a la alianza opositora, Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados. Antes Morena tenía más de la mitad de los votos, tenía 253 diputaciones, ahora solo tendrá 197; esto significa que ya no pueden cambiar las leyes sin el voto de otros partidos”, señaló.

Y añadió que aunque Morena siga en alianza con el Verde y PT lo más que podrían lograr como bloque sería cambiar leyes secundarias.

Te puede interesar: México tendrá al mayor número de gobernadoras en su historia

Aunque a la vez Ricardo Anaya acepta que hubo varias derrotas y algunas muy dolorosas, como en las gubernaturas, donde los resultados arrojaron que Morena y sus aliados ganaron en 11 de las 15 en disputa.