facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoVideo: Enfrentamiento entre CJNG y LFM deja un niño muerto y dos...

Video: Enfrentamiento entre CJNG y LFM deja un niño muerto y dos más gravemente heridos en Zitácuaro, Michoacán

PUBLICADO

Un niño murió durante los enfrentamientos a balazos que se registraron en Zitácuaro, Michoacán, entre sicarios de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Familia Michoacana (LFM).

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que la muerte del menor de edad, de identidad y edad no revelada, fue confirmada por médicos del Hospital Regional de Zitácuaro, a donde fue llevado por sus familiares.

La FGJE también precisó que la madre del niño y otros dos menores, se encuentran heridas por arma de fuego, por lo que reciben atención en dicho hospital de Zitácuaro, municipio gobernado por el ex priísta y actual morenista, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien entre de 2009 a 2010 pasó 10 meses en prisión acusado de vínculos con el Cártel de Los Caballeros Templarios.

Las primeras investigaciones revelan que el menor y sus familiares presuntamente fueron atacados por un grupo de sicarios, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo.

Choferes del transporte público fueron obligados por sicarios a bloquear los accesos y salidas de Zitácuaro, donde una tienda Oxxo fue incendiada. Un autobús de pasajeros también fue calcinado en el poblado de Curungueo.

Los sicarios utilizaron al menos una veintena de camionetas y vehículos compactos, así como rifles de los tipos Barret (calibre .50), AR-15 y AK-47, además de ametralladoras “minigun”.

Las ráfagas de las armas de fuego provocaron el cierre de negocios y temor entre pobladores y estudiantes de planteles de diversos niveles educativos.

Te puede interesar: Denuncian hallazgo de campo de adiestramiento del crimen organizado en Uruapan, Michoacán

Niños se lanzan al piso para esquivar balas en Zitácuaro

En un video difundido este jueves se muestra a un grupo de estudiantes de la primaria Francisco Madero replegándoselas al interior de un salón de clases, acostándose boca abajo, en silencio. Mientras la maestra les indica que permanezcan quitos mientras al fondo de escuchan ráfagas de arma.

Los constantes enfrentamientos han obligado a menores de edad a aprender tácticas de supervivencia ante el fuego cruzado.

En Zitácuaro se registra desde hace dos meses una cruenta lucha entre el CJNG y La Familia Michoacana, ésta última con el apoyo de la organización criminal michoacana autodenominada como “Cártel de Los Correa”.

Ahí, el CJNG es encabezado por William Edwin Rivera Padilla “El Barbas”, mientras que LFM opera bajo las órdenes directas de los hermanos Johnny “El Pez” y José Alfredo “El Fresa” Hurtado Olascoaga, quienes cuentan con centros de operación en los límites de Guerrero, Estado de México y en Zitácuaro, Michoacán.

Con información de La Jornada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

México traslada 26 reos a Estados Unidos sin solicitar pena de muerte

México trasladó este martes 12 de agosto a 26 personas privadas de libertad a...

Video: Senadora suplente de Oaxaca alega fuero para evitar detención de alcoholímetro; ya se disculpó

La senadora suplente de Morena, Nathaly Viridiana Chávez García, fue grabada durante un operativo...

Video: Adal Ramones y el elenco de “Otro Rollo” se reúnen en gira teatral

Después de 18 años fuera de los reflectores, el legendario programa nocturno de comedia...

Video: Policías golpean a sujeto detenido en Chiapas; denuncian abuso de autoridad

Un video que circula en redes sociales muestra a policías de la Fuerza de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

México traslada 26 reos a Estados Unidos sin solicitar pena de muerte

México trasladó este martes 12 de agosto a 26 personas privadas de libertad a...

Video: Senadora suplente de Oaxaca alega fuero para evitar detención de alcoholímetro; ya se disculpó

La senadora suplente de Morena, Nathaly Viridiana Chávez García, fue grabada durante un operativo...

Video: Adal Ramones y el elenco de “Otro Rollo” se reúnen en gira teatral

Después de 18 años fuera de los reflectores, el legendario programa nocturno de comedia...