VIDEO: Exhiben a empleados de una red de Protección Animal en Puebla maltratando perros

A través de un video se dio a conocer que empleados de Protección Animal del municipio de Puebla maltrataban a los animales que “rescataban”.

Se trata de trabajadores de Protección Animal del municipio de Puebla, que fueron exhibidos en redes sociales por maltrato animal: uno dio vueltas a un perro y otros aventaron a los animales a la camioneta; usuarios exigieron un castigo para los responsables.

El video en redes sociales muestra el maltrato a los animales en lo que al parece ser una captura de perros callejeros en el municipio de Puebla. Primero se ve a un hombre agarrar a un perro de una pata, da vueltas para agarrar fuerza y luego lo avienta a la camioneta.

Posteriormente aparecen otros dos agarrando a otro perro de sus patas y también lo avientan a la camioneta.

Levantan actas administras contra trabajadores involucrados

Tras la viralización del video el pasado 30 de marzo, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla dijo que investigará y denunciará a los responsables para determinar su sanción.

Por lo que el 31 de marzo, Puebla emitió otro comunicado e informó sobre el despido del jefe de Protección Animal y levantó actas administrativas contra los trabajadores responsables para seguir con su proceso; señaló, trabajarán a favor del bienestar animal y recordaron que este año se rehabilitó la Zona Norte de Protección Animal.

“En el Ayuntamiento de Puebla no se permitirá el abuso hacia las mascotas y daremos pleno seguimiento a este caso hasta que quede completamente solventado”, detalló el Municipio de Puebla.

El Movimiento Animalista de Puebla criticó la medida de las autoridades de Puebla ante el caso de maltrato animal porque en el comunicado dan prioridad a la apariencia de la institución y no a los problemas de fondo.

De acuerdo con el artículo 470 del Código Penal de Puebla quien cometa maltrato animal al causar dolor, sufrimiento o afectar su bienestar recibirá de entre seis meses y dos años de prisión.