InicioMéxicoVideo: Fallecen motociclistas tras chocar contra un microbús en la México-Cuernavaca

Video: Fallecen motociclistas tras chocar contra un microbús en la México-Cuernavaca

Publicado el

Se informó del fallecimiento de dos motociclistas después de un fuerte accidente en el kilómetro 27.5 de la carretera federal México-Cuernavaca que fue captado por cámaras de seguridad.

Durante este accidente, ocurrido a la altura de Topilejo, Tlalpan, en dirección a la capital del país, los motociclistas se impactaron de frente contra un microbús de transporte público.

El video, el cual se viralizó a través de las redes sociales, muestra cómo la moto invade el carril del microbús.

De acuerdo con la información de algunos medios de comunicación, uno de los motociclistas fallecidos llevaba casco, pero el otro no.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron los servicios de emergencia para atender el percance vehicular en el que las dos personas perdieron la vida.

Además, se supo que los agentes detuvieron al conductor del camión de transporte público, probablemente involucrado, en la alcaldía Tlalpan, informó la SSC en una tarjeta informativa.

Según se informó, unos policías realizaban patrullajes de seguridad en el pueblo de San Miguel Topilejo, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un accidente vial en la carretera federal México-Cuernavaca en el kilómetro 27, a la altura de la calle Cantil, por lo que inmediatamente se dirigieron al sitio.

“En el lugar, los efectivos policiales observaron un choque entre una unidad de transporte público de color verde y una motocicleta de color blanco, en la cual viajaban dos personas, que encontraban sobre la cinta asfáltica e inconscientes, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia correspondientes”, detalla el comunicado de las autoridades.

“Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al apoyo, diagnosticaron a los dos hombres de entre 30 y 45 años de edad, sin signos vitales, por lo que la zona fue acordona en espera de los servicios periciales”, complementa el comunicado sobre el accidente donde murieron dos motociclistas.

Te puede interesar: Motociclistas caen de un puente y pierden la vida tras ser impactado por una patrulla en Edomex

“Por estos hechos, el conductor del microbús, un hombre de 45 años de edad y quien mencionó que mientras circulaba sobre dicha carretera, la motocicleta de color blanco se impactó de frente contra su unidad, fue detenido, se le informaron sus derechos constitucionales y fue trasladado, junto con los vehículos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica”, concluye el comunicado.

Cabe resaltar que debido al video, la gente en redes sociales defendió al chofer del microbús, asegurando que fueron los motociclistas quienes invadieron carril e iban sin casco, por lo que el conductor no tiene resposabilidad algunas de ambas muertes.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Admite Emilio Azcárraga que el Estadio Azteca no estará listo para el partido contra Portugal

La incertidumbre sobre el avance de la remodelación del Estadio Azteca, próximo a llamarse...

Capturan a sujeto por amenazar de muerte a JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos

Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar con asesinar al vicepresidente de...

Noticias relacionadas

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...