Gerardo Fernández Noroña está envuelto en una nueva polémica. Y es que criticó a Claudia Sheinbaum por hacerlo a un lado en los nombramientos del próximo gobierno siendo que fue más votado que varios de los otros aspirantes presidenciales como Adán Augusto o Rucardo Monreal, quienes al parecer coordinarán las bancadas de Morena en el Congreso.
Y añadió además que a Marcelo Ebrard, quien se declaró en rebeldía y no quería reconocer los resultados, ya lo premiaron con la secretaria de Economía.
Fue por medio de varios videos con los que Fernández Noroña expresó su molestia por las decisiones de la virtual presidenta electa. Por ejemplo, dijo que al sexto lugar, Ricardo Monreal, lo van a mandar a coordinar la Cámara de Diputados, cuando incluso hay gente de la 4T que no confía en él.
E incluso propuso una encuesta para decidir si él o Adán Augusto serán quien encabece a la bancada de Morena en el Senado.
Aseguró que el tema no es si él está o no en el gabinete, sino que quede claro quién es el que tiene mayor respaldo. Porque Fernández Noroña quedó por arriba de Adán Augusto, sin embargo, desde la campaña Claudia Sheinbaum benefició al tabasqueño.
Pero ahí no acabó la polémica, porque cuando le preguntaron a la virtual presidenta electa por la inconformidad del militante de la 4T, ella atinó a decir que él no es de Morena, sino del partido aliado, del PT, con lo que justificó por qué lo ha hecho a un lado.
“Gerardo va a seguier jugando un papel muy importante en el movimiento, de concientizacón, de formación, y ya voy a platicar con él en su momento. Recuerden que él entró también a la encuesta por el PT, o sea, todos somos parte del mismo movimiento, pero formalmente tofdos entramos por Morena, Velasco por el Verde y Gerardo por el PT, aunque no es militante”, detalló Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Video: Fernández Noroña reclama al Partido Verde por ver su propio beneficio y no apoyar el plan ‘C’
Se trata de una nueva polémica al interior de la 4T, luego que hace unos días el mismo petista arremetiera contra la gente del Partido Verde, según él porque vieron su propio beneficio y no el del movimiento.
La situación de Fernández Noroña es similar a la de otros integrantes y fundadores de la Cuarta Transformación, que ven cómo otros personajes resultan beneficiados con cargos y puestos, muchos que incluso viene de otros partidos. Y a los que han luchado por la 4T por años los hacen a un lado.