Se roban una cruz en la Catedral Metropolitana de Monterrey. Los responsables fueron dos sujetos que ingresaron al templo fingiendo que rezaban. Todo quedó grabado por las cámaras de vigilancia del lugar.
Este hecho, que ha indignado a los fieles católicos, ocurrió como ya se mencionaba en la Catedral Metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la pareja de ladrones ingresa al recinto y se dirige a la Capilla del Santísimo. Luego de fingir por varios minutos que oraban, uno de los individuos desprende la Cruz del Sagrario, y después de unos segundos se retira del lugar junto con su cómplice.
Estas son las imágenes que dejan ver el momento en que estos sujetos se roban una cruz en Monterrey.
De nuestro inbox
Roban Cruz del Sagrario de la Catedral de #Monterrey, dos personas aparentar estar orando y momentos después extraen la cruz del Sagrario. pic.twitter.com/qBWHJ1a15L
— ¡QUÉ POCA MADRE! 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) November 6, 2020
Cabe resaltar que tras el incidente las autoridades de la Catedral Metropolitana de Monterrey han reforzado sus medidas de seguridad.
El incidente, una vez que se ha hecho viral ha causado indignación en mucha gente, pues dicen, ya no respetan ni una iglesia, la “casa de Dios”.
Te puede interesar: Video: Le roban su teléfono a reportero en plena transmisión
Además no hace mucho se supo de otro incidente en la misma Catedral. Una persona intentó robar los dedos de una figura de ángel, cuando fue sorprendido.
Hasta el momento no hay pistas sobre los sujetos que cometieron este robo. ¿Será que den con ellos?